real zaragoza

Así serán los partidos a puerta cerrada del Real Zaragoza

LaLiga diseña un protocolo para el reinicio de la competición en los estadios: dos autobuses por equipo, acceso directo al vestuario, división por zonas...

Entrenamiento del lunes del Real Zaragoza
Entrenamiento del lunes del Real Zaragoza
TINO GIL

Mientras el Real Zaragoza y el resto de equipos del fútbol profesional continúan con fase inicial del regreso a los entrenamientos, LaLiga sigue esbozando el protocolo que regirá en la celebración de los partidos a puerta cerrada en el reinicio de la competición. Aunque aún no hay fecha concreta fundamentalmente por los ritmos diferentes de desescalada en los territorios de los diferentes clubes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha subrayado su voluntad de que sea en torno al 12 de junio, viernes, cuando se reanude la temporada. Ya se baraja el Sevilla-Betis, de Primera División, como el enfrentamiento que abrirá esta nueva etapa en el fútbol español.

Los partidos a puerta cerrada contarán con un protocolo específico en el que está trabajando ahora LaLiga junto a los clubes. El contenido del borrador, difundido por IUSPORT, marca las directrices que deberá seguir, por ejemplo, el Real Zaragoza en las jornadas de competición, ya como local en La Romareda o como visitante. Estas pautas son similares a la que el próximo fin de semana se activarán en la Bundesliga alemana en su regreso a la competición.

Javier Tebas ya ha advertido que en las 48 horas previas a la jornada todos los jugadores, técnicos y auxiliares se someterán a un test PCR. A partir de ahí, al organización de los partidos sufrirá una profunda transformación para garantizar las medidas de seguridad, higiene y control. Entre ellas, destaca que cada equipo se desplazará al estadio distribuido en dos autobuses, separando así a jugadores de otros miembros de la expedición. Los clubes deberán también notificar si el equipo viaja al campo desde un lugar de concentración previo o los jugadores han accedido al autobús desde sus hogares.

Ya en el campo, habrá delimitadas tres zonas para el personal autorizado. El protocolo del fútbol a puerta cerrada establece una zona verde que incluye el terreno de juego y el área de vestuarios. Allí solo podrán coincidir 94 personas: futbolistas, entrenadores, auxiliares y equipo arbitral. La zona azul comprenderá de las gradas, también con un máximo de 94 personas: personal auxiliar, técnicos del estadio, medios de retransmisión… Y la tercer zona, de un máximo de 32 personas, será los exteriores.

Las medidas generales de higiene y distanciamiento social marcarán las relaciones entre los jugadores y otros protagonistas. A su llegada al campo, un equipo de control medirá la temperatura de aquellos que entren al estadio, y acceso a vestuario será directo. Del mismo modo, la salida de los equipos al césped será separada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión