real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve este viernes a entrenar

Los futbolistas se ejercitarán de forma individual en los campos de la Ciudad Deportiva tras superar los test del coronavirus.

Kagawa llega a la Ciudad Deportiva para someterse a los test.
Kagawa llega a la Ciudad Deportiva para someterse a los test.
Oliver Duch

56 días después de la última vez, los futbolistas del Real Zaragoza volverán este viernes a pisar el césped de la Ciudad Deportiva. La Liga remitió este jueves por la noche los resultados de los test del coronavirus practicados a la plantilla, el cuerpo técnico y demás miembros del club y el equipo aragonés ya tiene el OK de las autoridades sanitarias para que los jugadores comiencen a ejercitarse de forma individual en las instalaciones de la Carretera de Valencia. De este modo, el Real Zaragoza será uno de los primeros equipos de España en retornar a los entrenamientos con la vista puesta, si las autoridades y la pandemia del Covid-19 lo permiten, en regresar a la competición a mediados del próximo mes de junio.

Los futbolistas, que ya conocen de forma previa el plan de trabajo previsto, han sido citados para entrenar en tres turnos, con una duración cada uno de ellos de 50 minutos. El inicio está previsto a las 9.00 y los dos siguientes, a las 10.00 y a las 11.00. Las sesiones se desarrollan en tres campos distintos de la Ciudad Deportiva, divididos cada uno de ellos en tres diferentes zonas de acción.

El actual protocolo de La Liga no permite que más de seis jugadores se ejerciten al mismo tiempo sobre el césped, siempre evitando cualquier tipo de contacto físico. Los entrenadores vigilarán los ejercicios también respetando la distancia de seguridad estipulada. Además, durante el entrenamiento está permitido usar el balón, aunque no se puede interactuar con otro jugador y es preciso desinfectarlos después, lo mismo que las áreas de trabajo. El Real Zaragoza entrenará este viernes y este sábado y descansará el domingo para, la próxima semana, continuar con el mismo horario y rotaciones de los grupos de jugadores en los entrenamientos.

Desde el club se ha solicitado a los jugadores que cumplan con la máxima puntualidad para que no coincidan en su llegada y salida. En el caso de adelantarse, deberán esperar en sus vehículos a que se cumplan los tiempos establecidos. Todas las personas que accedan a las instalaciones de la Ciudad Deportiva deben estar perfectamente acreditadas y atenderán los requisitos de usar mascarilla y guantes. Además, a su llegada, tanto los jugadores, vestidos ya con la ropa deportiva necesaria para entrenar, como el personal habilitado por el club, se someterán a una toma de temperatura en el mismo coche. Al acabar la sesión, los futbolistas abandonarán las instalaciones sin cambiarse de ropa, ya que los vestuarios permanecen cerrados. Los lesionados desarrollan también su trabajo específico individualizado y el club asegura que se extremarán las medidas higiénicas y sanitarias por si fuere prevista la intervención de los fisioterapeutas. Todos los futbolistas acudirán en sus vehículos particulares, nunca compartiendo coche, y aparcando con una mínima distancia de seguridad en el espacio habilitado en la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, los encargados del mantenimiento de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, así como del estadio de La Romareda, labor que lleva a cabo la empresa aragonesa Siaver, han continuado realizando durante estas semanas de inactividad deportiva las actuaciones que normalmente se llevan a cabo durante este período del año. En este sentido, los terrenos de juego están totalmente preparados para el regreso de la actividad deportiva desde este mismo viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión