Igbekeme y Soro regresan al once inicial del Real Zaragoza en Málaga

Víctor Fernández suple así la importante baja del expulsado Guti y deja fuera a Kagawa respecto del equipo del último día en Santander.

La plantilla del Real Zaragoza, camino del estadio de La Rosaleda en Málaga
La plantilla del Real Zaragoza, camino del estadio de La Rosaleda en Málaga
@RealZaragoza

El Real Zaragoza disputará a las 16.00 de este domingo el partido de la 31ª jornada de liga de Segunda División en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante el equipo local, 13º clasificado con 38 puntos, más cerca de la zona baja que de la Promoción tras los resultados habidos durante este fin de semana. Los aragoneses llegan al campo andaluz en la 2ª posición, en puesto de ascenso directo, con la diferencia sobre los perseguidores recortada en la noche del sábado por las victorias del Huesca y el Almería (de 5 puntos ha pasado, momentáneamente, a solo 2).

Sigue aquí minuto a minuto el Málaga-Real Zaragoza

Víctor Fernández, que tiene la importante baja de Guti tras la tarjeta roja que vio en Santander el pasado sábado, la suplirá con el retorno de Igbekeme, que sale de una nueva lesión muscular. Asimismo, retorna al once inicial Soro, por lo que Kagawa será de nuevo suplente. Quien continúa un día más con la confianza del entrenador en la vanguardia zaragocista (que vestirá en esta ocasión de avispa, amarillo y negro) es el interior-extremo Burgui, último fichaje invernal llegado del Alavés y que porta vitola de pieza clave en la recta final de este torneo liguero.

Por parte del Málaga, su entrenador, Sergio Pellicer, tiene las ausencias por lesión de los marroquíes Hicham y Boulahrouz. En un club sumido en un caos societario, con un administrador judicial al frente desde hace 20 días y la amenaza de La Liga de un descenso administrativo en caso de no solucionar en los próximos dos meses un desfase de tope salarial que supera los 5 millones de euros, la plantilla blanquiazul es el único sostén moral de una afición, la malaguista, que vive con temor este final de liga. Los andaluces están en una buena racha de resultados, después de habitar todo el curso en la parte más baja de la clasificación. Solo han perdido un partido de los últimos 14 disputados, eso sí, con un claro predominio de los empates.

Por parte zaragocista, Víctor formará con Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Igbekeme; Soro, Burgui; Puado y Luis Suárez. En el banquillo esperarán Ratón, Delmás, Guitián, Torres, Blanco, Kagawa y Pereira (se quedaron fuera de la lista por motivos técnicos Clemente y Linares).

Los malagueños opondrán a Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juan Carlos; Luis Muñoz, Juanpi, Adrián González; Tete, Pacheco; y Sadiku. Los suplentes locales serán Gonzalo, Cifuentes, Diego González, Keidi Bare, Renato, Iván Jaime y el exzaragocista y aragonés Buenacasa.

Arbitrará el castellano-manchego Arcediano Monescillo. La tarde es primaveral en la capital de la Costa del Sol, con 21 grados y sol. El césped de La Rosaleda presenta un aspecto magnífico. Se espera una gran entrada en un coliseo con 30.000 butacas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión