real zaragoza

El Real Zaragoza aún tiene a tiro el ascenso directo

Casi todos los resultados de la jornada favorecieron al conjunto aragonés, que sigue a un paso de la segunda plaza.

Real Zaragoza
Kagawa consuela a Luis Suárez tras desperdiciar el penalti ante el Fuenlabrada.
Galán/Marco

Lo que ayer (o anteayer...) era tragedia, hoy es anécdota. El Zaragoza aún tiene a tiro el ascenso directo a Primera. Tan sencillo como que si gana el encuentro aplazado en Anduva ante el Mirandés, fijado para el próximo 19 de febrero, brincará a la segunda plaza, que en estos momentos ocupa el Almería con 46 puntos. Primero continúa el Cádiz con 52 puntos. El Zaragoza solo empató con el Fuenlabrada y ya almacena 44 puntos. Si hubiera ganado, habría igualado a puntuación con el Almería. No obstante, el cuadro que gestiona Víctor Fernández clausura la vigesimoséptima jornada recortándole un punto de diferencia al Almería y al ascenso directo sobre la jornada anterior. Lo dicho: lo que nada más concluir el partido ante el Fuenlabrada parecía tragedia, hoy es anécdota...

El punto más a la cuenta propia y el punto menos respecto al ascenso directo destiló el sabor contradictorio que suelen dejar los empates. Ni la dulzura de la victoria ni la amargura de la derrota. Lo intentó el Zaragoza y una Romareda otra vez arremangada. Lo tuvo todo para ganar el conjunto aragonés: un penalti de broma perpetrado por el Fuenlabrada, un par de ocasiones muy claras. Pero se disparó al pie Luis Suárez, el rifle del Zaragoza y de la categoría. Lapetra dijo en la tele que no se irá al Barça, probablemente la mejor noticia de la noche. Por lo demás, ya saben, Baldomero Hermoso ‘Mere’ jugó sus bazas bastante mejor que Víctor Fernández y, una vez más, el Zaragoza fue incapaz de vencer a un equipo puntero... Al final, paradójicamente, lo mejor fue un empate que parecía escaso y que en el cierre de la jornada sirve para limarle un punto al Almería. Porque, reitero, el Zaragoza se aupará a la segunda plaza si vence el aplazado en Miranda.

Las dos plazas de ascenso directo a Primera las siguen disfrutando en régimen de alquiler el Cádiz y el Almería. Los gaditanos vencieron al Las Palmas (1-2), con goles de Perea y Álex. El Almería de Guti, por su parte, cayó en casa ante el colista, el Racing de Santander (0-1). El gol de Cejudo desnudó la carencias del cuadro de Guti, exjugador de postín en su primera experiencia como técnico. Se necesitan de distintas facultades para jugar que para entrenar, bien lo sabe Oltra... Tercer partido sin ganar del Almería, con un punto capturado de los últimos nueve. Sí, el Almería de Guti hace bueno (o menos malo) el empate del Zaragoza.

Además del Zaragoza, tercero en la tabla, el Huesca, el Girona y el Elche habitan en la zona de promoción. En el careo entre el Girona y el Huesca, Samu Saiz derribó a su exequipo en el añadido. Otro añadido más que sobraba... Y ya van... El Huesca continúa con 43 puntos, mientras el Girona trepa hasta los 41. Y sin marcar Stuani, que también constituye noticia. Y cerrando la zona de promoción, el Elche, próximo rival del Zaragoza, que neutralizó un 2-0 en Lugo con dos goles de Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’, gran amenaza para el Zaragoza en su próxima salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión