cádiz-real zaragoza

El prometedor debut de El Yamiq

El futbolista marroquí se mostró fiable en defensa y tuvo iniciativa en la salida del balón, llegando a dar una asistencia de gol.

Jawad El Yamiq celebra junto a sus compañeros el gol de ayer de Soro en Cádiz.
Jawad El Yamiq celebra junto a sus compañeros el gol de ayer de Soro en Cádiz.
Real Zaragoza

La baja de última hora de Atienza, aquejado de una torcedura en el tobillo, precipitó el destacado debut de Jawad El Yamiq. Con solo tres entrenamientos completados, el central marroquí fue el escogido para frenar el ataque del Cádiz, pudiendo exhibir sus principales cualidades: rapidez al cruce, solvencia e intensidad en el marcaje de jugadores tan peligrosos como Salvi o Lozano.

Tal y como adelantó Víctor Fernández tras su llegada, la pasada semana, El Yamiq es un defensor de perfil distinto al del resto de compañeros. Su gran estatura -mide más de 1,90- le convierte en un seguro en el juego aéreo, y ayer demostró esa contundencia tanto en los balones colgados al área.

En la creación, en una tarde en la que el centro del campo del Real Zaragoza no tuvo la clarividencia ni el empaque de anteriores citas, El Yamiq se posicionó como recurso para sacar el balón desde atrás, y así llegó la acción del 0-1 que materializó Alberto Soro. Acababa de comenzar la segunda parte cuando el zaguero africano envió un pase en profundidad que fue controlado a la carrera por el atacante canterano, antes de enfilar hacia la portería y batir de forma magistral a Cifuentes. Fue el mejor ejemplo de su buen golpeo, recurso que siguió utilizando hacia el final del partido, llegando a arriesgar excesivamente por momentos. Así lo entendió el propio Víctor Fernández, que aprovechó la rueda de prensa posterior al compromiso para ensalzar la actuación de Jawad El Yamiq y recordarle que esa personalidad a la hora de salir jugando desde atrás no debe acarrear riesgos innecesarios. Por la escasa influencia de los mediocampistas en el fútbol del equipo, el del Carranza fue encuentro atípico.

A pesar de dominar ligeramente la posesión, el Real Zaragoza nunca sometió al Cádiz con balón. Y ahí, en el fútbol directo, el defensor árabe se erigió como uno de los principales protagonistas del choque. Tanto por la mencionada iniciativa hacia la producción del juego como por su firmeza en la marca y en el despeje. "Con él hemos buscado un jugador que no teníamos en la plantilla. Podrá completarnos en caso de percances o circunstancias que no manejas", dijo entre semana Víctor Fernández, como augurio de lo que iba a ocurrir en la Tacita de Plata. El Yamiq se estrenó y fue capaz de subir las prestaciones del grupo. Está por ver si asumirá el rol de suplente o dará el salto a la titularidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión