real zaragoza

La versión copera del Real Zaragoza juega la segunda ronda en Tarragona a las 12.00

Víctor Fernández apuesta por los menos habituales y apoyos de la cantera para medirse al rival de Segunda B en la matinal de este sábado. Clemente estrena el lateral izquierdo.

En Tarragona, todo está listo para que arranque el partido.
En Tarragona, todo está listo para que arranque el partido.
P. G.

El Real Zaragoza disputa este sábado a las 12.00 del mediodía la Segunda Ronda de la Copa del Rey, a partido único, en el Nou Estadi de Tarragona ante el Gimnástic, club local que actualmente milita en la Segunda B (comparte grupo con los aragoneses Ebro y Ejea). Una excepcional eliminatoria dirimida en la matinal de un sábado en el que la liga está suspendida a causa de la Supercopa de España, que tiene lugar en Arabia Saudí desde el miércoles pasado. Los de Víctor Fernández, como ya sucedió hace 20 días en Socuéllamos (Ciudad Real) en primer cruce copero de la temporada (saldado con victoria por 0-1), formarán con un once inicial experimental a base de los jugadores menos habituales en la liga y el apoyo de jóvenes del filial e, incluso, del juvenil.

Víctor apuesta por un equipo conformado por Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Clemente; Javi Ros, Igbekeme; Papunashvili, Kagawa, Blanco; y Linares. En el banquillo esperarán su turno Cristian Álvarez, Francés, Soro, Nick, Marc Aguado, Baselga y Ahmed. En casa se han quedado los futbolistas más señeros del actual bloque blanquillo: el extarraconense Luis Suárez, Puado, Eguaras, Vigaray, Atienza y, asimismo, el nuevo fichaje, el delantero portugués Pereira, al que Fernández quería hacer debutar en este duelo de Copa pero que, por el retraso en la llegada de su documentación en la jornada del viernes, no pudo entrenarse con el resto de compañeros, lo que acabó descartándolo por sentido común. La principal prueba táctica de futuro inmediato es la presencia de Clemente, habitual central este año, en el lateral izquierdo de la zaga, quizá su puesto en lo sucesivo.

El Nástic de Tarragona, que extrañamente ocupa puesto de descenso a Tercera División en la categoría de bronce y acaba de cambiar de entrenador (llegó Toni Seligrat a relevar al ex reusense Xavi Bartolo, destituido), también se toma este segundo torneo del año con cierta distancia por los graves problemas que arrastra en la competición matriz. Seligrat, técnico valenciano con pasado en el fútbol aragonés, en el Alcampell y el Teruel, alineará a Bernabé; Albarrán, Pol Domingo, Juan Rodríguez, Bonilla; Goldar; Montero, Márquez; Brugué; Pedro Martín y Amang. Los suplentes serán Riera, Pol Valentín, Viti, Habran, Ferrán, Gerard Oliva y Jonathan Pereira.

Arbitrará el colegiado canario Trujillo Suárez. La mañana es fresca en Tarragona, con sol, sin nubes y 9 grados. El césped del Nou Estadi presenta un excelente aspecto. No se espera una buena entrada dadas las circunstancias del club local, aunque sí habrá una sensible presencia de zaragocistas en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión