Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Ratón: "Todos nos estamos adaptando, las lesiones nos están obligando"

El portero del Real Zaragoza, que se estrenó este domingo en Almería como titular por la baja de Cristian Álvarez, repasó someramente la actualidad del equipo tras el buen empate en campo andaluz.

Álvaro Ratón, en el entrenamiento de este martes, junto a Azón.
Álvaro Ratón, en el entrenamiento de este martes, junto a Azón.
Toni Galán

Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza desde que en 2015 llegara al filial, el RZD Aragón, se estrenó el pasado domingo como titular en esta temporada en Almería a consecuencia de la lesión que sufre Cristian Álvarez, el titular en el puesto. El guardameta gallego, de 26 años, pudo así reaparecer también en la sala de prensa este martes como portavoz del vestuario, algo que no es habitual durante las temporadas.

"Me siento muy a gusto, muy cómodo, protegido por mis compañeros. En este equipo, todos confían en todos. Nos arropamos entre todos. No es nada especial", comenzó subrayando el orensano desde el prisma de quien, cada año, suele jugar poco como titular ante la prevalencia, en una posición tan especial como la de portero, de un titular claro como el argentino Álvarez.

Ratón se refirió a las dificultades que están surgiendo durante el primer tramo de esta campaña 2019-20 derivadas de la inestabilidad del once inicial por culpa de las lesiones e incidencias singulares, casos de Dwamena, Vigaray, Atienza, Cristian Álvarez... "Todos estamos adaptando, tanto el entrenador como los jugadores, a lo que requiere la situación en cada momento. La temporada es larga y las lesiones nos están obligando a hacer muchas cosas", admitió.

El portero blanquillo, con su habitual discurso lacónico, señaló el afán de la plantilla por recuperar el tono del inicio de liga, que fue sobresaliente en resultados, algo que se ha visto menoscabado en el último mes y medio por distintas razones: "Llevamos ya varias semanas trabajando para darle la vuelta a ese pequeño bache que hemos tenido. Pero los rivales también juegan. A veces podemos revertir las cosas, otras no, a veces te lo ponen más difícil y otras no tanto", apuntó.

Ratón, que ya había jugado la última media hora la semana anterior en el triunfo por 3-0 ante Las Palmas en La Romareda cuando cayó lastimado Álvarez, debutó en Almería en este curso con una actuación sin brillos, sobria en momentos determinados y con alguna duda en otros concretos. Así analizó este forzado regreso al once inicial: "Después de muchos partidos sin jugar, cuando te toca, lo más complicado es coger las distancias en la portería. Ponerte bajo los palos lo haces en todos los entrenamientos, pero la confianza en las distancias, en la velocidad, en todo... eso es lo más difícil. Pero creo que, en líneas generales, defendimos bien en Almería. Excepto, claro, la jugada del gol", concluyó.

Etiquetas
Comentarios