real zaragoza

Víctor Fernández: "Hemos hecho un partido muy malo"

El técnico reconoció el pobre juego de su equipo y valoró el fútbol desarrollado por el Mirandés en La Romareda 

Real Zaragoza
Víctor Fernández no cesó de dar instrucciones desde el banquillo.
Oliver Duch

Tan real como la trayectoria última del Real Zaragoza (solo 2 puntos de los últimos 12 disputados como local, 6 de los últimos 21 globales) fueron las palabras de Víctor Fernández nada más clausurarse el desvelador partido ante el Mirandés. "Hemos perdido tres puntos muy importantes. Hemos hecho un partido muy malo. Sin excusas, vacíos... Ha sido el peor partido con diferencia de la temporada. No pongo peros a la derrota. Es incuestionable la victoria del Mirandés", reconoció el entrenador del Real Zaragoza, que también valoró la labor del rival. "Ellos nos perdonaron la vida antes del descanso. Nos metieron el segundo gol y pudieron jugar al espacio. Hemos tenido que asumir muchos riesgos", dijo.

Víctor Fernández no se escondió en el factor fatiga, después del esfuerzo energético desarrollado el pasado miércoles en el campo del Fuenlabrada. "No sé si acusamos el partido del miércoles. Hemos sido inferiores al rival. Es el partido sin duda en que más nos han dominado. Hay que pensar inmediatamente en el siguiente encuentro", consideró.

En las últimas jornadas, el Zaragoza ha perdido la fortaleza defensiva que exhibió en el arranque liguero. Ayer volvió a encajar dos goles. "Me preocupa porque hasta hace unas fechas estábamos siendo sólidos, pero tengo que aclarar que hoy hemos encajado porque el juego del rival ha sido infinitamente mejor. Esta fragilidad no la habíamos mostrado con anterioridad", puntualizó.

Puestos a encontrar aspectos positivos en la derrota sufrida ante el Mirandés, Víctor Fernández se refirió a la aportación de Soro, autor del gol anotado ayer por el Real Zaragoza. "Vamos recuperando jugadores. Soro ha estado muy activo, con energía, ha metido el gol. Ha tenido una buena actuación", subrayó.

También se refirió Víctor a la sustitución de Julián Delmás, reemplazado en el descanso. "Delmás ha hecho un gran esfuerzo. Lo hemos tenido que infiltrar. Ha hecho todo lo posible por ayudarnos. Julián estaba mermado", concluyó Víctor Fernández.

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, se mostró visiblemente feliz en la rueda de prensa. "Hemos sufrido al final porque este estadio empuja mucho. Perdimos oportunidades muy claras en el primer tiempo. En la segunda mitad, nos pesaron un tanto las piernas por el gran esfuerzo que realizamos. Llegó el 0-2 nuestro, pero nos tocó sufrir en los minutos finales, pues estábamos ante un buen rival y el campo apretó muchísimo", valoró el legendario exjugador del Athletic de Bilbao, el cuarto futbolista que en más ocasiones ha defendido la camiseta rojiblanca, solo superado por José Ángel Iríbar, Joseba Etxeberría y Chechu Rojo.

Como consideració final, Andoni Iraola enfatizó el notable momento de su equipo. "Hemos conseguido enlazar dos victorias seguidas. Estamos muy contentos, pues, además de ganar, le competimos de tú a tú al Real Zaragoza", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión