Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Víctor Fernández: "Cuando uno juega en casa, siempre está obligado a ganar"

El entrenador zaragocista, 24 horas antes de recibir al Mirandés en La Romareda, elude excusas y subterfugios por las bajas y el infortunio en la plantilla y obliga al equipo a reconducir su mala racha como local.

Víctor Fernández, a primera hora de la tarde de este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés.

Sabe Víctor Fernández que el partido Real Zaragoza-CD Mirandés de este domingo en La Romareda (21.00) tiene más miga de la que, por cartel y nombre del rival, parece en un primer vistazo. El equipo zaragocista ha cubierto el primer cuarto de la liga (11 jornadas) con un buen balance: 19 puntos, 4º en la clasificación, siempre arriba desde el primer día del torneo... pero la dinámica del último mes es descendente. 

Los números son notables -altos, incluso-, pero las sensaciones traen hace días una carga de dudas, de temor a un cierto bajonazo futbolístico y, de rebote, anímico en la tropa zaragocista. Por eso, ganar al Mirandés ante la hinchada blanquilla es sensiblemente más relevante de lo que dicta la mera y rutinaria competición. Mucho más si se tiene en cuenta que, en las tres presencias últimas del equipo en casa, ante los suyos, ha habido soponcio final: se empató 0-0 con el Lugo; 2-2 con el Málaga; y hubo derrota por 0-2 con el Cádiz. 

Víctor lanzó un mandato claro a sus muchachos de cara a este peligroso duelo con los burgaleses de Miranda de Ebro: "Yo creo siempre que, cuando uno juega en casa, tiene la obligación de ganar. Porque, para agarrarnos a cualquier objetivo importante que nos planteemos, todo pasa por hacernos muy fuertes como locales. Y ahora llevamos varios partidos seguidos donde no hemos conseguido la victoria. Por lo que es necesario ya volver a reencontrarnos con el camino del triunfo", admitió de entrada y motu proprio el preparador del barrio Oliver. No hace falta que nadie se lo recuerde. 

"Necesitamos volver a hacernos fuertes en La Romareda. Y creo que estamos preparados para ello. Estoy convencido de que ante el Mirandés vamos a dar de nuevo una gran respuesta y vamos a obtener el triunfo", añadió con optimismo. 

Fernández subrayó que, este perfil de rival, le genera recelos. No caben confianzas, lo dice además la experiencia de años anteriores. "Como a cualquier equipo, el Mirandés es un rival al que hay que respetar. La Segunda División es muy complicada, muy compleja. Todos los partidos tienen su problema, ninguno resulta cómodo. Ellos vienen de ganar al Fuenlabrada, que es actualmente el 2º en la tabla. Esto, aunque estén en la zona baja de la tabla, habla de su verdadero potencial", avisó a quienes tiendan a desmerecer al contrincante sin entrar en profundidades sobre su fútbol.

El Mirandés es un equipo que viene de Segunda B, que está pagando la novatada en muchos de sus primeros partidos en lo que va de liga. Pero ya empieza a dar señales de adaptación a su nuevo medio. 

Fernández dejó algún detalle de lo que espera en la noche dominical en La Romareda con los rojinegros de Miranda en frente: "Es un equipo que plantea fútbol, que juegan el balón. Hacen una presión alta. Nosotros vamos a ir a dominar, a tener el balón y, así, a intentar tener oportunidades. Luego, habrá que aprovecharlas, porque esto es lo que nos ha faltado en los últimos días en La Romareda", esbozó Víctor.

¿Por qué el Real Zaragoza ha perdido en sus partidos precedentes en La Romareda la eficacia del principio, cuando le ganó de tacada a Tenerife, Elche y Extremadura? Víctor Fernández abrió un amplio abanico de razones: 

"Puede ser una racha. Pudiera ser que las ocasiones que hacemos no son tan claras ahora, pues recuerdo que en los primeros partidos nos quedábamos varias veces delante del portero... Puede ser que nos quedemos cortos y tengamos que generar más ocasiones de gol. Creo que también nos falta un poco más de acierto, un poco más de suerte delante de la portería. Es importante que el gol no dependa solo de nuestros delanteros; que, como en Soria, sea un centrocampista el que te dé la victoria...", relató el técnico a modo de recordatorio, de mandamientos a cumplir por el equipo ante el Mirandés para evitar un cuarto tropiezo seguido como locales

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión