real zaragoza

El zaragocismo, camino Soria

Los alrededor de 2.000 seguidores del Real Zaragoza que van a darse cita este domingo en el campo del Numancia (16.00) comenzaron a las 10.00 el viaje a la ciudad castellana, con 8 autobuses y cientos de coches particulares.

Uno de los grupos de seguidores zaragocistas, en La Romareda, lugar de salida de los autobuses hacia Soria para asistir este domingo al Numancia-Real Zaragoza.
Uno de los grupos de seguidores zaragocistas, en La Romareda, lugar de salida de los autobuses hacia Soria para asistir este domingo al Numancia-Real Zaragoza.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Como es tradicional cada año cuando el Real Zaragoza juega en Soria, el desembarco de centenares de seguidores zaragocistas comenzó el viaje hacia la ciudad castellana a primera hora de la mañana. Esta vez, incluso con mayor antelación, pues el duelo Numancia-Real Zaragoza ha sido ubicado por La Liga en la franja horaria de las 4 de la tarde, muy pronto y sin casi tiempo para comer con antelación. 

Seis autobuses fletados por el club blanquillo y otros dos impulsados por la Federación de Peñas zaragocistas se pusieron en marcha desde La Romareda entre las 10.15 y las 11.15. Además, cientos de coches particulares circulan por la carretera, tanto vía Gallur como vía Calatayud, para confluir en Soria a primera hora de la tarde.

Se estima que serán alrededor de 2.000 los zaragocistas que se den cita un año más en el campo de Los Pajaritos, cuyo aforo es de 9.000 butacas. Pese a que es el día final de las fiestas de Pilar en la capital aragonesa, muchos han decidido acudir a apoyar al equipo de Víctor Fernández en directo, pues la cercanía con Soria (155 kilómetros por Gallur, unos 25 más por Calatayud) facilita el regreso a tiempo, incluso, de presenciar los fuegos artificiales y el final de las fiestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión