Real Zaragoza

El Real Zaragoza ata a Kagawa

El club aragonés ficha para dos temporadas al mediapunta japonés del Borussia Dortmund, el futbolista "impactante" que anunció Víctor Fernández

El Real Zaragoza tiene previsto anunciar inminentemente el fichaje del mediapunta japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia Dortmund, aunque desde enero jugó cedido en el Besiktas turco.  Kagawa es el fichaje “impactante” anunciado por Víctor Fernández a principio de semana, una operación que el Zaragoza ha llevado con sigilo desde que el agente del futbolista, Arturo Canales, y uno de sus ayudantes, el exsecretario técnico Pedro Herrera, ofreciera al club aragonés la posibilidad de iniciar una negociación. De inmediato, el director deportivo Lalo Arantegui inició las gestiones y la diplomacia para convencer al jugador, abriendo un hilo directo de comunicación y diálogo (en inglés) con él.  Las conversaciones, en las que ha jugado un papel fundamental también Ander Herrera,  ha desembocado en un acuerdo para que el mediapunta nipón, de 30 años, internacional con su país y una de las figuras históricas del fútbol japonés, juegue la próxima temporada en el Real Zaragoza. Kawaga se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el club aragonés, acordando un salario acorde a la categoría en el que el futbolista, como es obvio, ante su interés en jugar en el fútbol español, ha rebajado notablemente su  caché. 

Es un mediapunta diestro que se convirtió en referencia del fútbol europeo en el Borussia Dortmund, de la mano de Jurgen Klopp. Aquellas temporadas doradas le sirvieron para fichar por el Manchester United, aunque nunca volvió a alcanzar su máximo nivel, ni siquiera en las últimas temporadas, de regreso a Dortmund. Kagawa se crió en el FC Miyagi y luego pasó al Cerezo Osaka. En 2010, llegó a Europa, al Borussia Dortmund, donde explotaría en el curso 11-12, con casi 20 goles y más de una docena de asistencias. 

Es un volante ofensivo, muy vertical, con una formidable conducción de la pelota y resolutivo, con gol, visión de último pase e inteligencia en los metros finales. Aunque su posición ideal es el carril central, también ha sido frecuente observarle como extremo izquierdo. 

Kagawa siempre ha manifestado su deseo de jugar en España y retirarse en su fútbol. A principios de verano, el Celta tanteó su fichaje, pero esa vía no prosperó. Sin sitio en el Borussia, dio luz verde a sus agentes para que le encontraran un destino en España. No le ha importado que fuera en Segunda, una vez que el Zaragoza haya sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado el mercado. 

Kagawa viene después de una temporada en la que no tuvo protagonismo en Dortmund (apenas jugó), aunque sí tuvo continuidad en la liga turca con el Besiktas, marcando cuatro goles y dando dos asistencias en tres meses. Tenía la opción de seguir allí, pero su sueño de jugar en España ha pesado más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión