real zaragoza

Luis Suárez: "Fuerte, guerrero, va bien a los espacios, con potencial goleador..."

El delantero colombiano, primera apuesta de Víctor Fernández para la nueva vanguardia del Real Zaragoza 2019-20, fue descrito con minuciosidad por el entrenador este viernes junto con el resto de fichajes. 

El colombiano Luis Suárez, en el entrenamiento de este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El colombiano Luis Suárez, en el entrenamiento de este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Luis Suárez, delantero colombiano propiedad del Watford inglés y que jugó el año pasado en el descendido Gimnástic de Tarragona, es uno de los referentes ofensivos preferentes en los planes de Víctor Fernández.

El entrenador aragonés lo describió este viernes a grandes rasgos, como hizo con el resto de fichajes nuevos ya incorporados al equipo blanquillo en lo que va de verano. Suárez es una de las apuestas más firmes de Fernández, que tiene depositadas grandes esperanzas en la capacidad goleadora del sudamericano dentro de un equipo de mayor enjundia de la que mostró el año pasado el Nástic, ahora en Segunda B tras un año catastrófico en el que el nuevo ariete zaragocista fue capaz de marcar 7 goles.

Estas son sus características principales, según Víctor:

  • "Es el fichaje que más tiempo nos ha llevado para contratarlo. El que antes iniciamos".
  • "Solo ha metido 7 goles en Tarragona. Si hubiera metido 15, sería imposible que estuviera ahora en el Real Zaragoza y estaría en un equipo grande de Primera".
  • "Creemos que aunque el año pasado metió 7 goles, él puede meter aquí el doble. Tiene potencial para ello, con un margen de mejora tremendo".
  • "Es muy fuerte físicamente, muy fuerte".
  • "Trabaja muy bien los espacios, va bien a la espalda de los defensas".
  • "Es insistente, competitivo, tiene una gran actitud".
  • "Es un guerrero ganador, siempre es una amenaza para los rivales".
  • "Yo espero mucho de este chico, es muy buena incorporación".

Luis Javier Suárez Charris es de Colombia, nacido en Santa Marta hace 21 años. Se dio a conocer en el fútbol profesional español el año pasado, cuando el Nástic de Tarragona lo incorporó cedido por el Watford inglés (donde jamás ha estado con la camiseta de ese club), operación gemela a la hecha ahora por el Real Zaragoza, sin opción de compra. 

Antes, en España, ya había tenido su recorrido en un escalón inferior: los filiales del Granada y el Valladolid, en Segunda B. En su país, curiosamente jugó en el mismo club de Jeison Medina, su compatriota que resultó un fiasco absoluto el año pasado en el Real Zaragoza: el Leones de Itagüí.

Mide 1,85, por lo que también aporta presencia física en el área y potencia aérea. No ha sido internacional con la selección cafetera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión