Despliega el menú
Real Zaragoza

Delmás: "Vamos a Málaga a sacar los tres puntos y a cerrar ya la permanencia"

La escuadra aragonesa ha experimentado importantes altibajos a lo largo de estos últimos meses, por lo que la capital malagueña es el último paso para poner fin a una temporada para el olvido en el seno zaragocista.

delmás
Delmás celebra un gol frente al Nástic.
Toni Galán

Julián Delmás, jugador del Real Zaragoza, ha explicado en rueda de prensa que el conjunto 'blanquillo' viajará a Málaga este viernes con la intención de "sacar los tres puntos" que le permitan "sellar la permanencia" y así poner fin a una "mala temporada".

La escuadra aragonesa ha experimentado importantes altibajos a lo largo de estos últimos meses con derrotas que permitieron que los fantasmas del descenso volviesen a levitar sobre La Romareda. No obstante, las trascendentales victorias cosechadas ante Córdoba (0-3), Extremadura (0-3) y Sporting de Gijón (4-2) despejaron las dudas y aportaron luz a un camino que está a punto de concluir.

Málaga es el último paso para poner fin a una temporada para el olvido en el seno zaragocista. "La permanencia era lo más importante en estos momentos y ahora la tenemos más cerca. Queremos sellarla ya para cumplir con el objetivo", ha sostenido el lateral.

La confianza en la caseta zaragocista ha aumentado en estas dos últimas jornadas después de sumar dos victorias consecutivas. Un punto sería suficiente para garantizar la presencia en la categoría de plata la próxima campaña, aunque la ambición del equipo no se detiene en tierras andaluzas.

"En Málaga veremos el mismo Zaragoza de siempre, el que lleva toda la semana trabajando para preparar el partido y sale siempre a ganar. Vamos allí con la intención de sacar los tres puntos", ha asegurado Delmás.

En este aspecto, su técnico, Víctor Fernández, ha sido una "pieza fundamental" para conseguir la salvación. La afición lo sabe, y le recompensó su esfuerzo durante el último partido en el feudo zaragocista con un sonoro cántico de 'Víctor quedate'.

Por otro lado, el vestuario también está contento con su manera de guiar al equipo desde que aterrizó en el banquillo. Como el propio Delmás ha recalcado, el preparador zaragozano ha ayudado mucho a una plantilla que en diciembre iba a la deriva y que en seis meses la ha reconducido para salvar los muebles.

"Ojalá siga Víctor, es un grandísimo entrenador, ya lo ha demostrado y estamos muy contentos con él. Nos está ayudando a salir de este año que empezó muy mal, y ahora parece que estamos a punto de cumplir el objetivo", ha apuntado.

En lo referente al canterano, el lateral está atravesando un buen momento con muchos minutos partiendo desde el once inicial, en parte debido a la falta de regularidad por las lesiones que ha padecido su rival por dicho puesto Alberto Benito.

Ahora que el tarraconense ya está recuperado, Delmás ha aplaudido la "competitividad" para hacerse con la banda derecha, una faceta que "a cada jugador le permite dar el máximo y mejorar, lo que da más confianza y ayuda a aportar más al equipo", ha subrayado.

A nivel colectivo, la temporada ha sido "muy mala", por lo que el jugador nunca podrá estar contento con el rendimiento ofrecido esta temporada. El éxito no ha llegado a La Romareda este año, aunque un futbolista se construye a base de partidos y eso el joven lateral sí que lo ha notado a lo largo del curso, lo que le ha permitido mejorar la "confianza" en su juego y consolidarse en la plantilla.

Después de dos temporadas portando la elástica del primer equipo el aragonés tiene claras sus prioridades. Primero toca ganar al Málaga para sellar la permanencia, después será el momento de pensar en el futuro deportivo y su deseo sigue siendo defender el escudo del león: "siempre lo he dicho, quiero estar aquí, en el Real Zaragoza. Es mi casa y ya veremos lo que pasa", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios