real zaragoza

Papunashvili, con opciones de reaparecer

El atacante georgiano se probará en el entrenamiento de hoy, antes de decidir si entra en la lista para el partido contra el Alcorcón

Papunashvili, en el entrenamiento del Real Zaragoza
Papunashvili, en el entrenamiento del Real Zaragoza
TONI GALAN

Papunashvili fue, desde un principio, uno de los futbolistas a los que Víctor Fernández puso de frente en casi todos sus discursos, ensalzando su desborde, su capacidad de desequilibrio y su determinación en el área. De hecho, el georgiano fue quien se sacó el golazo de su primera victoria, en el debut contra el Extremadura. Pero aquella entrada involuntaria en un entrenamiento sobre el tobillo que ya había sufrido problemas tras la lesión que se produjo en octubre en Albacete dejó de nuevo a Papunashvili fuera de combate. Lleva desde el 25 de enero sin jugar. Un mundo. Un periodo durante el cual Víctor Fernández se ha encargado públicamente de lamentar su ausencia, echarlo de menos y clamar por su vuelta. Por fin, cuatro meses después, el georgiano trabaja con normalidad y hoy se probará. Si sus sensaciones son positivas, lo lógico, aun a pesar de su bajo ritmo, es que Víctor comience a contar con él y pueda incluirlo en la convocatoria del partido contra el Alcorcón. «Su evolución satisfactoria. Papu ha entrenador con normalidad, a ver en qué tono están en el entrenamiento del sábado para ver si entran en la convocatoria», sostuvo sobre el georgiano y benito.

Papunashvili ha dejado atrás sus problemas de tobillo tras recibir tratamiento durante un mes en su país. Decidió buscarse una solución médica y recuperadora de carácter particular con la supervisión de los servicios médicos del club, como han hecho otros compañeros este año (Eguaras, ahora Lasure…), siendo así tratado por un profesional de su confianza. Esta semana, el atacante ha trabajado al ritmo del grupo y, aun lejos de su nivel físico óptimo, va ganando poso y seguridad. Sus sensaciones, según corroboró ayer Víctor Fernández, son muy positivas, pero el cuerpo técnico va a esperar al entrenamiento de hoy antes de tomar una decisión.

Si Papunashvili deja buenas impresiones en una sesión de trabajo en el que habrá un ensayo real de los aspectos tácticos del partido, el georgiano podría tener billete en la lista de convocados, en una parcela ofensiva que, recuperando efectivos, presenta a Linares, Álvaro Vázquez, Soro, Pombo, Marc Gual…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión