real zaragoza

¿Cómo ganar en Cádiz después de 3 salidas fallidas y ciegos ante el gol?

Víctor Fernández asume la negativa racha que reúne las derrotas en Pamplona (1-0), Granada (1-0) y Mallorca (3-0) y cavila hacer "algo nuevo" en el Carranza.

Un pasaje del entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Un pasaje del entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Toni Galán

"Por lo que sea, nos falta algo. Lo tengo que estudiar, lo tengo que valorar, lo tengo que ver. Algo tenemos que hacer de cara al lunes", dejó servido Víctor Fernández de cara a la próxima cita liguera del Real Zaragoza, el lunes que viene en Cádiz (21.00). El entrenador aragonés aludía a la sequía total que lleva el equipo fuera de casa desde hace casi dos meses. Una racha negativa que reúne en poco tiempo tres derrotas en las que, además, el cuadro zaragocista no ha marcado un solo gol: en los campos del Osasuna (1-0), Granada (1-0) y Mallorca (3-0).

El último día con mordiente y éxito lejos de La Romareda fue en Lugo, el 9 de febrero. Entonces, el Real Zaragoza remontó para ganar 1-2 en el Anxo Carro. Después, cada viaje ha sido sinónimo de decepción, de tropiezo, de preocupación por el bajón de rendimiento dado por el grupo tras unos buenos desplazamientos al inicio de la era de Víctor Fernández (Gijón, Majadahonda, Las Palmas, Lugo... donde se puntuó en todos).

"Algo tenemos que hacer para poder ganar en Cádiz. Somos capaces, ¿eh? No sé cómo. Pero somos capaces. Algo tendremos que hacer para el lunes. Algo distinto. Yo qué sé cómo", prosiguió Víctor Fernández en su exposición nada más ganar por 3-0 al Nástic de Tarragona. Fue una especie de pensamiento en voz alta, un devaneo de cabeza del técnico blanquillo que sabe que es indispensable modificar radicalmente la conducta global mostrada en las derrotas de El Sadar, Los Cármenes y Son Moix. 

"No podemos perder la perspectiva de que en las últimas tres salidas hemos ido al campo del Osasuna, del Granada y del Mallorca, tres de los seis primeros clasificados, y los hemos pillado en su mejor momento", dijo como atenuante a la mala trayectoria vigente del Real Zaragoza visitante. Por esto mismo, viendo que el Cádiz, siguiente rival, se ha aupado a la 6ª plaza tras esta jornada y, por ello, es equipo de zona de Promoción de ascenso, Víctor Fernández vuelve a ver revolotear los mismos riesgos que en los tres capítulos precedentes lejos de La Romareda. El Carranza, además, es un campo con gafe en la última época zaragocista en Segunda.

Fernández se marca esta estación en la ciudad gaditana, el duelo con los amarillos,  como una hipotética frontera que deje atrás los dos últimos meses de decadencia general del equipo. De su realismo en los análisis clasificatorios, de su franqueza al avisar a todo el mundo de que el padecimiento en la zona baja puede llegar hasta muy el final del torneo, surge una luz que podría tener Cádiz como lugar de cambio de tendencia. "Si ganásemos en Cádiz, nos reforzaría mucho. Y yo vería las cosas ya de otra manera. Ganar dos partidos seguidos nos ayudaría a verlo diferente todo. Porque ahora, estamos mejor que la semana pasada, pero no estamos mucho mejor que hace 15 días", remató su cavilación Víctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión