real zaragoza

El partido del Madrid evita que el Real Zaragoza-Alcorcón vaya al lunes

La Liga coloca el duelo del equipo zaragocista con el alcorconense el domingo 14 de abril a las 20.30 y no programa nada el lunes porque ha ubicado ahí de nuevo partido de Primera.

Jornada 34 liga ZAR ALCO
Horarios y fechas de la 34ª jornada, con el Real Zaragoza-Alcorcón al final del domingo.
HA

El partido del Real Madrid evita que el Real Zaragoza-Alcorcón vaya al lunes. La Liga, de acuerdo con los intereses de las televisiones con derechos, ha colocado el duelo del equipo zaragocista con el alcorconense el domingo 14 de abril a las 20.30 y, en esta ocasión, en contra de lo que ha sido habitual en la inmensa mayoría de las semanas de competición, no programa nada de la división de plata en la franja del lunes porque ha ubicado ahí de nuevo partido de Primera: el Leganés-Real Madrid.

Obviamente, a Gol no le interesa en este caso competir el lunes a las 21.00, momento en el que Bein televisará el 'miniderby' madrileño, con un partido de Segunda que pudiera disputarse a la vez, simultáneamente, al choque de los madridistas en el estadio de Butarque.

Desde el mismo momento en el que la LFP dio a conocer esta circunstancia relativa al Real Madrid en Leganés, que supone el retorno puntual de los partidos de Primera a los lunes después de que, en el pulso que mantienen Liga y Federación (Tebas y Rubiales), hayan sido varias las jornadas en las que los lunes quedaron desiertos de duelos de la máxima categoría, se advirtió que Gol iba a renunciar a la mezcla 'Segunda-lunes-Real Zaragoza'. Por eso, ha quedado abortada la posibilidad de que el equipo aragonés enlazase 4 lunes seguidos jugando liga, pues las tres jornadas precedentes a esta sí que lo hará: en Mallorca (ya mismo), ante el Nástic de Tarragona en La Romareda y en Cádiz.

La primera opción que barajaron los organizadores de los horarios, una vez visto que el Leganés-Real Madrid iba en lunes a las 21.00, fue la de llevar al Real Zaragoza a la otra ubicación fuera del fin de semana que tanto rédito de seguimiento televisivo ofrece: el viernes, también a las 21.00 (en este caso, el viernes 12 de abril). Pero el hecho de que el equipo zaragocista venga de jugar el lunes anterior (día 8), además en Cádiz, debiendo ocupar toda la jornada del martes (día 9) en regresar del sur de la Península, ha terminado por desembocar en la noche del domingo (no se tuvo esa condescendencia en la semana que unía los dos viajes seguidos a Las Palmas y Lugo, a principios de febrero). 

Así que, esta carambola a varias bandas, con el partido Leganés-Real Madrid como causa principal, ha evitado un nuevo partido en lunes del Real Zaragoza. Pero quedan por disputarse una decena más de ellos... y lo de los lunes seguirá siendo una amenaza permanente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión