real zaragoza

Benito, un mes de baja por su nueva lesión muscular

El lateral diestro del Real Zaragoza, lastimado al inicio del partido contra el Elche, tiene roto el cuádriceps del muslo izquierdo.

Benito lesion Elche
Benito, desolado en el suelo al ver el pasado sábado que acababa de volverse a lesionar. El lateral dejó el partido ante el Elche en el minuto 20.
José Miguel Marco

Un mes de baja aguarda a Alberto Benito, según se desprende de las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido en la tarde de este lunes en el Hospital Quirónsalud de Zaragoza. El lateral derecho del Real Zaragoza tiene una rotura muscular, la tercera en lo que va de temporada. Esta vez, y es reincidente, la parte afectada es el cuádriceps de la pierna izquierda.  

Este tipo de dolencia, con las circunstancias que concurren en la figura del zaguero catalán, va a requerir un mínimo de 4 semanas de rehabilitación con cuidados médicos y de fisioterapia. Es una lesión ordinaria, que no se puede calificar se grave por su morfología. Pero llueve sobre mojado y eso sí que obliga a extremar su tratamiento.

De este modo, Víctor Fernández ya sabe que no podrá contar con Benito para los envites ante el Mallorca (este próximo lunes); frente al Nástic de Tarragona (el lunes 1 de abril en La Romareda); con el Cádiz, el lunes 8 del mes próximo; y también en la visita del Alcorcón al estadio municipal zaragozano en torno al 14 de abril, duelo aún no ubicado oficialmente por la Liga de Fútbol Profesional.

Si todo transcurre por los caminos de la normalidad, Benito podrá aprovechar con calma a partir de ese hito temporal de mitad de abril para ultimar su puesta a punto. El lateral se verá entonces, favorecido porque en el fin de semana del 21 de abril el Real Zaragoza no juegue, ya que le corresponde cruzarse con el Reus, equipo excluido de la liga en enero. 

Por lo tanto, de facto, a Benito no se le espera hasta el último partido de abril, que tendrá lugar en El Arcángel de Córdoba alrededor del día 28 de se mes. Un largo parón para el de Altafulla, cuya temporada está marcada por las intermitentes lesiones musculares -y sus secuelas- que lo vienen azotando desde el mismo verano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión