real zaragoza

Álvaro Vázquez quiere jugar en Mallorca el próximo lunes

El máximo goleador del Real Zaragoza, convencido de llegar a tiempo de reaparecer en Son Moix tras ser baja por lesión ante Almería y Granada.

Álvaro Vázquez colchoneta CD
Álvaro Vázquez, sentado en una colchoneta de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Álvaro Vázquez, lesionado hace algo menos de dos semanas con una rotura muscular, quiere jugar en Mallorca el próximo lunes. Así lo lleva metido entre ceja y ceja el delantero barcelonés, que asistió al partido victorioso del Real Zaragoza ante el Elche en el palco de autoridades, junto a Toquero, Álex Muñoz y Grippo. Está en tiempo, respecto del diagnóstico médico que surgió tras las pruebas radiológicas que pasó el futbolista al producirse su tercera dolencia similar de la temporada, a mitad de la semana que unió el regreso del partido ante el Osasuna en Pamplona y la previa de la visita del Almería.

El máximo goleador del Real Zaragoza está convencido de llegar a tiempo de reaparecer en Son Moix tras ser baja por lesión ante el citado Almería y en Granada. Se ha perdido dos partidos y, en esta semana que comenzará -en términos de entrenamientos- en la mañana del miércoles, Vázquez tiene previsto ponerse a punto para retornar al once inicial en la capital balear. 

En este caso, el hecho de que el partido haya sido ubicado por la LFP en lunes por la noche, a cola de jornada, beneficia el proceso de rehabilitación del '9' blanquillo. Su rasgado muscular tuvo lugar el día 7, hace 11 fechas. Para cuando comience el partido en Palma de Mallorca habrán pasado 18 días. 

Álvaro Vázquez, que suma 8 goles en lo que va de curso, es considerado por Víctor Fernández, el entrenador zaragocista, pieza clave en el aparato ofensivo del actual Real Zaragoza. Bien como delantero centro referencial o bien volcado a la banda izquierda, con Linares en el eje del ataque. Así lo ha defendido y manifestado Víctor en las últimas semanas, con especial énfasis cuando lo que acaparó Vázquez fue críticas después de días de ceguera ante el gol, con fallos gruesos ante las porterías rivales que encendieron la mecha señalando al catalán por sus yerros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión