Gual se queda en tierra: Víctor Fernández no lo convoca para Lugo

Por primera vez desde el inicio de temporada, el delantero catalán se queda fuera de una lista por motivos técnicos. Un dato relevante.

Lista de convocados del Real Zaragoza para el duelo de este sábado en Lugo.
Lista de convocados del Real Zaragoza para el duelo de este sábado en Lugo.
RZ

Marc Gual no está en la lista de convocados del Real Zaragoza en el viaje a Lugo, que ya está en marcha una vez concluido al mediodía el último entrenamiento del equipo antes de desplazarse a Galicia. El delantero catalán, por primera vez desde el inicio de la temporada, se queda fuera de una citación por motivos técnicos.

Se trata de un dato relevante. Gual no está lesionado. Ni siquiera tocado físicamente. Simplemente, Víctor Fernández ha decidido que, de los 19 jugadores útiles de los que dispone en las horas que anteceden a este nuevo partido de liga en el Anxo Carro lucense, el que le sobra es Marc Gual. El fichaje del veterano Linares, que ya se estrenó durante unos minutos el pasado lunes en el choque dirimido en Las Palmas, aporta a la línea delantera la presencia de un futbolista con peso específico en el entramado ofensivo de la pizarra de Fernández que puede ofrecer nuevas posibilidades en lo sucesivo, algo que deja a Gual, muy desacertado en lo que va de torneo de cara a puerta (solo lleva dos goles en más de la mitad del campeonato), en una situación complicada de no mediar una reacción positiva por su parte.

Los 18 que han subido al autocar para invertir toda la tarde del viernes en viajar a la capital amurallada son Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Nieto, Guitián, Verdasca, Dorado, Aguirre, Eguaras, Zapater, Igbekeme, Javi Ros, Pep Biel, Pombo, Soro, Linares y Álvaro Vázquez. 

Además de la llamativa ausencia por decisión de Víctor Fernández de Marc Gual, siguen de baja por causas físicas Papunahsvili, Guti, Lasure, Álex Muñoz y los crónicos Grippo y Toquero.

En la expedición zaragocista, la gran novedad es el regreso de Javi Ros, una vez superada la fractura de peroné que sufrió en el partido ante el Málaga, hace un mes en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión