Vuelve Álvaro Vázquez

Víctor Fernández recupera al punta en pleno debate sobre el acierto y rendimiento de los delanteros del Real Zaragoza. Estará disponible para jugar en Majadahonda, pero no de titular

Álvaro Vázquez y Marc Gual, en un ejercicio durante un entrenamiento
Vuelve Álvaro Vázquez
Toni Galán

En plena sacudida de juicios y análisis sobre el acierto del Real Zaragoza ante el gol, Víctor Fernández descorrió ayer la cortina del entrenamiento del equipo y se encontró ya listo, prácticamente recuperado, a Álvaro Vázquez.

El delantero catalán, de baja desde el parón navideño debido a una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, se encuentra muy mejorado de la lesión, a la que le ha recortado una semana de plazo, cuestión que no se descuida y se tiene en cuenta en el cuerpo técnico ya que los pinchazos musculares en el gemelo suelen reservar contratiempos y recaídas si no se recuperan debidamente.

De momento, Álvaro ya comenzó ayer a trabajar con el grupo, con botas nuevas incluidas, y muy cerca de su amigo y paisano, Marc Gual, a quien la plantilla dedica gestos de cariño y palabras de complicidad a la vez que le apuntan los dardos debido a su riña con el gol. Álvaro Vázquez, con cuatro goles en una vuelta, está lejos en cifras de lo que su salario y estatus dentro del equipo exigen. Ahora, camino de su reaparición, se le abre un horizonte de cinco meses en el que debe engordar esas cifras.

Ayer, se entrenó con sus compañeros y, durante la semana, irá progresivamente elevando la carga y la intensidad del trabajo. De no mediar ningún problema, podrá viajar este fin de semana como componente de la lista de convocados para el partido contra el Rayo Majadahonda.

Sin embargo, lo hará con el cartel de revulsivo, pues su autonomía física aún no es la adecuada para demasiados minutos. El objetivo es que vaya ganando participación y puede estar en plenitud una semana después, contra el Real Oviedo.

Sería entonces cuando Víctor Fernández deba enfrentarse a la disyuntiva de si le otorga la punta del ataque a Álvaro Vázquez o lo reúne en el frente ofensivo con Marc Gual.

A su llegada al banquillo, Víctor Fernández decidió que ambos delanteros eran perfectamente compatibles. El nuevo entrenador del Real Zaragoza había reinterpretado el rol de Álvaro Vázquez en el campo, como ya pudo observarse contra el Extremadura, ubicándolo en la zona izquierda del ataque. El técnico lo instaló en ese carril y pudo apreciarse al Álvaro Vázquez más activo de la temporada, dando amplitud y profundidad al sistema ofensivo del equipo.

Una temporada accidentada

Esta lesión de Álvaro Vázquez en el gemelo ha supuesto la segunda de este tipo que sufre el delantero en la pierna izquierda. En octubre, ya padeció una rotura de fibras, en este caso, en el muslo.

Entonces, el atacante catalán, que se rompió en el minuto 60 del partido contra el Numancia, se perdió los encuentros frente al Tenerife -el último de Idiakez-, el Elche y el Granada. Reapareció en el partido contra el Nástic de Tarragona, saliendo al campo a 20 minutos del final y marcando el gol del 1-3. Fue su último tanto, desde entonces, Álvaro no ha vuelto a ver portería.

En total, sus cuatro goles de la temporada hacen de su aportación una cosecha discreta, alejada de las expectativas generadas a principio de temporada y del rendimiento esperado en el club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión