Papunashvili, Álvarez y Benito entrenaron este miércoles con el grupo

El georgiano quiere llegar a tiempo de ser titular en Gijón el sábado. El portero y el lateral, que no jugaron contra el Extremadura, confirman que su recuperación puede ser una realidad.

Papunashvili charla con Víctor Fernández al inicio del entrenamiento de este miércoles.
Papunashvili charla con Víctor Fernández al inicio del entrenamiento de este miércoles.
Raquel Labodía

Tras la jornada de fiesta del Año Nuevo, la plantilla del Real Zaragoza reanudó los entrenamientos este miércoles a tan solo 48 horas de viajar a Gijón para afrontar el primer partido del año 2019, penúltimo de la primera vuelta de la liga, ante el Sporting en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini. Y en este ensayo destacó la presencia, en su inicio, de los tres jugadores que vienen de arrastrar lesiones y molestias musculares de diferente importancia: Papunashvili, Cristian Álvarez y Benito.

El zurdo georgiano, reaparecido en el último choque liguero ante el Extremadura después de 3 meses de baja por un problema en un tobillo, desea alcanzar la titularidad en Gijón tras su brillante y efectivo regreso mediante un gol ganador tras salir del banquillo en los últimos 25 minutos ante los extremeños de la mano del nuevo entrenador del equipo, Víctor Fernández. Y es que la baja de Álvaro Vázquez, el '9' del equipo, a consecuencia de una rotura muscular en un gemelo, deja abierta la puerta a la incorporación en Asturias de un nuevo punta en el once inicial blanquillo, lugar para el que Papunashvili es el principal candidato en el caso de que supere la fatiga que sus piernas denunciaron justo antes de la Nochevieja, fruto de tanto tiempo de inactividad y de su vuelta a las rutinas. Justo a la salida de vestuarios, en la fría matinal de la Ciudad Deportiva, el propio entrenador, Víctor Fernández, charló a solas con Papu para interesarse por su estado.

Por su parte, el portero argentino y el lateral derecho tarraconense, que fueron bajas el feliz día del Extremadura por sendas lesiones leves (Álvarez en un glúteo, Benito en un muslo), también dan muestras de poder llegar a tiempo de ser incluidos por Víctor Fernández en la lista de convocados para Gijón.

Para los tres afectados, los dos últimos entrenamientos antes de partir en autocar el próximo viernes rumbo al Principado van a resultar claves en cuanto a sus sensaciones físicas. De momento, en la mañana de este miércoles, las percepciones eran positivas en cada uno de los casos.

Fuera de órbita solo están Toquero, cuya lesión grave de rodilla apunta a ser crónica y definitiva hace días; Grippo, que ya no jugará en lo que resta de temporada tras su operación de ligamentos cruzados en la rodilla rota ante el Granada; y el citado Álvaro Vázquez, al que no se espera hasta finales de este mes de enero o la primera semana de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión