Loreto, un ex del equipo de la Recopa, segundo de Víctor Fernández

El jugador andaluz, afincado en Zaragoza por matrimonio desde la época gloriosa de los 90, deja de entrenar así al Brea de Tercera División.

Loreto, junto a Víctor Fernández, este martes camino de La Romareda para la presentación oficial.
Loreto, junto a Víctor Fernández, este martes camino de La Romareda para la presentación oficial.
Guillermo Mestre

José Luis Rodríguez Loreto, conocido futbolísticamente por su apellido materno, ex delantero del Real Zaragoza que ganó la Recopa en 1995, es el nuevo segundo entrenador del equipo aragonés en la labor de ayudante directo de Víctor Fernández. Natural de Sevilla, de 47 años, Loreto lleva afincado en la ciudad aragonesa desde que se retiró del fútbol, pues en su estancia en el cuadro blanquillo contrajo matrimonio con una zaragozana. Entrenador destacado en la última década en el fútbol aragonés de la Tercera División, tiene en su palmarés el ascenso a Segunda División B del CD Ebro hace cuatro temporadas y, en la actualidad, dirigía al Brea, clasificado toda la temporada en los puestos de promoción de ascenso. Obviamente, este puesto lo ha dejado de manera súbita para aceptar la oferta del Real Zaragoza. Antes, también estuvo al frente del Ejea.

Loreto perteneció, en su día, tres temporadas al equipo zaragocista, aunque solo jugó partidos en la primera, la 94-95 que concluiría con el éxito mayúsculo de París ante el Arsenal de Londres y aquel título europeo del que él fue partícipe. En la segunda fue cedido al Logroñés (con el que ascendió a Primera) y en la tercera, tras unos meses sin protagonismo en el Real Zaragoza, acabó marchándose al Córdoba. Después, aún alargaría su carrera con pasos por el Cádiz, Murcia y Cartagena. En sus inicios, fue canterano del Betis, con el que debutó como profesional.

En el otro ámbito relevante del cuadro técnico, el referente al preparador físico, no hay novedad ni incorporación exterior alguna: continuará Javier Chocarro en esa tarea, como ya lo hizo en los últimos dos meses con Alcaraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión