"La retirada del Reus, en cuanto a puntos, a unos les favorecerá más que a otros"

Lucas Alcaraz analizó a bote pronto las primeras sensaciones que deja en el Real Zaragoza el inédito caso de la desaparición de un club a mitad de liga.

Lucas Alcaraz, con su ayudante, Chus Cañadas, observa desde el fondo del campo los primeros ejercicios de los futbolistas del Real Zaragoza en el ensayo del viernes.
Lucas Alcaraz, con su ayudante, Chus Cañadas, observa desde el fondo del campo los primeros ejercicios de los futbolistas del Real Zaragoza en el ensayo del viernes.
Toni Galán

El asunto de la retirada del Reus de la competición tiene aturdida a la Segunda División en las últimas fechas. Un hecho sin precedentes en el fútbol profesional, que va a dejar la liga coja, impar, con solo 21 equipos, y va a obligar a vivir un calendario con descansos semanales, a aplicar una norma de reparto de puntos, a experimentar los efectos inéditos de que uno de los componentes de la categoría de plata deje de competir antes de llegar al ecuador del torneo. El caso repercute, puntual y contemporáneamente, de una manera especial en quienes conviven con el Reus en la parte más baja de la tabla clasificatoria, entre ellos el Real Zaragoza.

El Reus es el antepenúltimo (20º), con 16 puntos, los mismos que el Real Zaragoza, que le precede en un puesto (19º) por el factor del 'golaverage'. Así que su desaparición significa que uno de los cuatro descensos ya está solventado en diciembre y que, para junio, solo quedarán pendientes tres caídas a Segunda B. Pero el alboroto que va a generar este inusual proceso aún no se alcanza a evaluar entre los demás por puro desconocimiento histórico.

Lucas Alcaraz, entrenador del Real Zaragoza, analizó a bote pronto, antes de partir hacia La Coruña, las noticias frescas que circulan al respecto del traumático adiós del Reus: "En principio, modifica todo lo que viene porque habrá un equipo que descanse cada semana. E imagino que con el asunto de los puntos, lo que se adopte a unos les favorecerá más que a otros", contestó de entrada.

Por encima de estudios del futuro de la competición más sesudos, que podrán llevarse a cabo un poco más adelante, Alcaraz quiso remarcar su incredulidad ante un abandono tan drástico dentro de una competición profesional española tan intervenida y controlada por la LFP en la última década. "No sé a ciencia cierta por qué se ha llegado a esta resolución. Yo me he visto en muchas situaciones, en concursos de acreedores y otros problemas económicos serios. Y lo que me sorprende es que, ahora, que no es como antes por el orden y el control financiero de la Liga, que tanto interviene para que podamos fichar unos u otros jugadores, haya pasado algo así", indicó el entrenador del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión