Riazor, un campo propicio para el cambio según Álex Muñoz

El central del Real Zaragoza contempla el partido en La Coruña como una "oportunidad de dar un golpe encima de la mesa" y cambiar la situación.

Álex Muñoz, Real Zaragoza: "Tenemos capacidad para dar la vuelta a esta situación"
Álex Muñoz, Real Zaragoza: "Tenemos capacidad para dar la vuelta a esta situación"

En un momento tan delicado como el que atraviesa el Real Zaragoza a nivel futbolístico y de resultados, la reacción mediante una victoria se antoja vital. Bien lo sabe Álex Muñoz, defensa central del equipo aragonés, que apela al encuentro del próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña con optimismo: "Riazor es un campo para dar un golpe encima de la mesa. Estamos capacitados para ello y darle la vuelta a la situación". El conjunto dirigido por Natxo González, uno de los cocos del campeonato de Segunda División, se encuentra tercero en la clasificación, a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo que marcan Granada y Alcorcón con 34 y 33 puntos, respectivamente. Por ello, un triunfo en esta complicada plaza supondría un golpe anímico positivo en el grupo de Lucas Alcaraz.

"Estamos trabajando con mucha intensidad, mentalizados de que tenemos que conseguir la victoria cuanto antes para salir de esta situación que no nos gusta a nadie", ha reconocido el futbolista, consciente de la dificultad del partido ante los gallegos, pero con mentalidad positiva. Para ganar en Riazor, el Zaragoza deberá mejorar en muchos aspectos respecto a las citas anteriores en La Romareda (derrota contra el Cádiz y empate ante el Córdoba). Álex Muñoz ha desglosado las claves tanto en defensa como en ataque: "Hacernos fuertes desde atrás tiene que ser la base ahora mismo. No cometer errores, estar intensos y concentrados; aprovechar nuestras ocasiones. Sabemos que tenemos calidad arriba y gol, aunque en esta dinámica las cosas no nos están saliendo".

Álex Muñoz también ha valorado el fichaje de Alberto Guitián, una nueva pieza en la retaguardia que aumentará la competencia en esa línea: "Nos puede ayudar porque tiene más experiencia. Los equipos empiezan a crecer desde atrás, sobre todo cuando las dinámicas no son buenas. Quien venga, que sea para mejorar lo que hay y ayudar al equipo en lo que pueda", ha afirmado el alicantino, al que no le preocupa una posible vuelta a la suplencia. "Yo no lo decido, pero estoy preparado para jugar. Tenemos que salir de donde estamos y estaré encantado de hacerlo desde el campo". Será el entrenador blanquillo quien lo decida. Un Lucas Alcaraz al que el equipo lo ve "bien, con fuerza y muy motivado", según ha asegurado Álex Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión