Alcaraz: "Cada partido es otro melón por calar"

El entrenador del Real Zaragoza no quiere que nadie caiga en la autocomplacencia ni en el relax pos bálsamo tras la victoria en Tarragona. Ante el Mallorca, la preparación mental es tan importante como la táctica.

Alcaraz, en la rueda de prensa de esta tarde en la Ciudad Deportiva.
Alcaraz, en la rueda de prensa de esta tarde en la Ciudad Deportiva.
RZ

Vuelve la versión 'psicólogo' en la figura de Lucas Alcaraz, el entrenador del Real Zaragoza. Su experiencia, a la que siempre acude en momentos culminantes desde su complicado aterrizaje en el Real Zaragoza, le avisa de los peligros que entraña el partido de este sábado en La Romareda ante el Mallorca. No tanto por cuestiones deportivas, tácticas o técnicas -que también-, sino por ser el duelo que da continuidad temporal a la primera victoria en dos largos meses de sequía, la que logró el equipo aragonés en Tarragona, por 1-3, el pasado lunes.

En la rueda de prensa previa a esta 14ª jornada, este viernes, Alcaraz ha dejado claro en un par de pinceladas directas que su máximo deseo es que nadie caiga en la autocomplacencia ni en el relax pos bálsamo tras el feliz triunfo de hace cuatro días en el campo del Nástic. Así, frente a los mallorquines, la preparación mental es tan importante como la táctica.

"En una competición larga como esta, hay que saber sobreponerse a las derrotas, pero también hay que sobreponerse a los triunfos", dijo con paradójica intención.

"Sin duda que el ambiente es diferente tras la victoria en Tarragona. En todos los equipos del mundo, tras ganar, el ánimo de todo el mundo es mejor, las cosas salen con mayor fluidez, con más naturalidad. Y eso está bien. Y hay que aprovecharlo. Pero no hay que perder de vista el siguiente partido, que sigue siendo un melón por calar", insistió en sus advertencias, separando Tarragona de la siguiente cita ante el Mallorca de manera drástica y sin vinculación alguna.

Al partido de este sábado en La Romareda, Alcaraz pide a sus jugadores "llegar con la máxima concentración, con la máxima determinación, con las mayores ganas de ganar. Igual que llegamos precisamente al anterior partido, el de Tarragona". Así de gráficamente intentó dibujar el preparador granadino cuál es el ambiente más adecuado en la mente de los jugadores para evitar chascos y excesos de confianza o falsas euforias.

Conseguir engarzar el segundo eslabón en una cadena, algo que persigue el Real Zaragoza actual para entrar de lleno en la senda de las victorias que atenúen sus malos pasos durante dos largos meses, suele ser el momento más dificil de los orfebres. Y ahí está Alcaraz manos a la obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión