Alcaraz: "Ha sido una victoria muy de equipo"

El entrenador del Real Zaragoza destaca la capacidad de reacción de sus jugadores, pero apela a la prudencia para seguir creciendo.

Lucas Alcaraz saluda a Enrique Martín, técnico del Nástic.
Lucas Alcaraz saluda a Enrique Martín, técnico del Nástic.
Tjrek Van Der Meule

El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que se sobrepuso al tempranero gol del Nástic de Tarragona para acabar remontando el duelo; pero recordó, al mismo tiempo, que todavía queda un arduo camino por recorrer. "Solo hemos ganado un partido", indicó el técnico, que anunció que la obligación de sus jugadores "es pensar ya en el siguiente encuentro", porque "también hay que ganarlo".

En este sentido, Alcaraz insistió en "no descuidarse" para los siguientes compromisos, ya que "la Segunda División es una competición muy igualada", donde "ningún rival da facilidades". Por ello, el preparador del Real Zaragoza apeló a la "prudencia" y recordó la necesidad de tener "una autoexigencia máxima" para que el equipo "siga creciendo".

El técnico, eso sí, admitió "la importancia de una victoria" que rearma anímicamente al grupo para los siguientes encuentros. "El resultado lo mediatiza todo: el estado de animo, la confianza, la clasificación... Ganar era lo más importante, y más aún tras el mal sabor de boca que nos había dejado la derrota ante el Granada. Además, ha sido una victoria muy de equipo", confesó el preparador de los aragoneses, que añadió que todos sus futbolistas habían rendido "a un nivel similar".

Alcaraz también se refirió a los cambios realizados en el equipo titular –Delmás, Perone, Ros, Nieto y Biel–, y a la modificación del sistema táctico. "¿La alineación? No ha sido por el típico ‘vamos a cambiar todo, a ver qué sale’. Al contrario, nosotros contábamos con bajas, teníamos estudiado al rival y pensábamos que nos convenía salir con una defensa de tres", señaló el técnico, quien añadió que había apostado de inicio por algunos jugadores que, "aunque estaban trabajando muy bien" en los entrenamientos, "no habían tenido tiempo de entrar aún" en el equipo.

Era el caso de Pep Biel, autor ayer del segundo tanto zaragocista. "Ha sido un golazo. Ha jugado porque se lo estaba ganando y porque se adaptaba a lo que pretendíamos hoy –por ayer–. Las camisetas no llevan nombre", advirtió Alcaraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión