La retirada del viejo césped de La Romareda ya está en marcha desde la mañana de este domingo

Una vez desmontadas las porterías y el sistema de riego en la noche del sábado, tras el partido con el Lugo, las máquinas ya avanzan en la fase de arrancar la hierba en toda la superficie del campo.

Las máquinas ya están en plena fase de arrancar la vieja hierba de La Romareda.
Las máquinas ya están en plena fase de arrancar la vieja hierba de La Romareda.
Tino Gil/Real Zaragoza

Todo según lo previsto. La retirada del viejo césped de La Romareda ya está en marcha desde la mañana de este domingo. Poco a poco, comienzan a verse los primeros tramos del campo sin hierba, con la tierra base a la vista.

Una vez desmontadas las porterías y el sistema de riego por aspersión en la noche del sábado, nada más concluir el partido contra el Lugo, las máquinas ya avanzan desde el amanecer en la fase de arrancar la hierba en toda la superficie del terreno de juego.

En las próximas horas, cuando ya se haya retirado todo el césped, se llevarán a cabo una serie de tratamientos específicos previos a la instalación del nuevo manto vegetal sobre el que se jugará a partir de ahora (el primer partido, el próximo en casa, será ante el Osasuna el lunes 8 de octubre, en 15 días). Es necesario, en este tipo de trabajos de sustitución de tepes de césped, aplicar una capa de arena especial y un fertilizante que ayude y acelere el enraizamiento de la nueva hierba en los días venideros.

Todo el proceso humano y mecánico va a desarrollarse sin demora, a toda velocidad, para evitar problemas posteriores. El tiempo es más que suficiente para que todo transcurra y concluya con normalidad, mucho más si la meteorología, como se prevé, no es adversa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión