Lalo: "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio"

El director deportivo del Real Zaragoza aseguró este lunes que está satisfecho de la composición del equipo: "No cambio esta plantilla por ninguna de la categoría".

Lalo Arantegui, en la comparecencia de este lunes ante la prensa para cerrar el mercado estival del Real Zaragoza.
Lalo Arantegui, en la comparecencia de este lunes ante la prensa para cerrar el mercado estival del Real Zaragoza.
Toni Galán

A Lalo Arantegui se le preguntó este lunes por su sensación personal sobre el modo en el que ha quedado conformada la plantilla del Real Zaragoza de cara a la temporada 2018-19. Y el director deportivo de la SAD, en varias líneas argumentales, dio esta larga respuesta:

"Miedo no hay que tener a nadie. Vamos a competir contra cualquiera. Y también tengo claro que a esta plantilla no la cambio por ninguna de la categoría", comenzó argumentando.

"Nosotros vamos a competir, de eso no cabe duda. Hay que valorar cada punto. No pensemos que, por haber quedado terceros el año pasado, el Real Zaragoza va a ir por los campos a avasallar. En esta categoría no gana fácil nadie", prosiguió.

Lalo, con gesto muy serio en toda la rueda de prensa, varió de registro: "Yo, ahora mismo, estoy seguro de que podemos estar arriba. Luego, los resultados y el tiempo dirán. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

En un pasaje de su resumen cualitativo del nuevo equipo, Arantegui repasó algunos de las líneas básicas del armazón de la plantilla y de la estructura global del proyecto. "Nosotros no tenemos las armas de otros. Económicamente, nos vamos a situar en la misma posición del año pasado seguramente (de mitad de tabla hacia abajo). Pero tenemos 26.000 socios, algo impensable en Segunda y que sería de las mejores aficiones en Primera. Tenemos un equipo con la base del año anterior. Y nos faltan todavía algunos jugadores lesionados durante la pretemporada, que van a ser muy importantes", repasó.

Asimismo, hizo especial hincapié en el ámbito de la delantera, la línea que más ha costado reforzar por cuestión estratégica este verano. "Hemos suplido a Borja Iglesias con 3 delanteros ya contrastados en la categoría (Gual, Álvaro Vázquez y un tercero no definido por Lalo). Con Medina. Con Toquero, cuando esté. Con Raí, que hasta el día de hoy ha echado una mano cuando ha podido. Ahora mismo estoy convencido de nuestro potencial", completó su valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión