Al menos 320 seguidores blanquillos en Reus

La afición zaragocista agota en una hora los primeros 170 billetes puestos a la venta y el Real Zaragoza tiene que pedir un nuevo cupo de entradas al club catalán.

Parte de la afición zaragocista en las gradas del estadio de Reus este viernes.
Parte de la afición zaragocista en las gradas del estadio de Reus la pasada temporada.
Tjerek Van der Meulen

El equipo de Imanol Idiakez no estará solo en Reus, donde disputará la segunda jornada de liga el próximo sábado a las 19.00. El Zaragoza tuvo que pedir el lunes un nuevo cupo de entradas al club catalán ya que la afición zaragocista agotó en una hora los primeros 170 billetes puestos a la venta.

Este martes, el equipo catalán envió una cartera de 150 entradas y de nuevo, como era de esperar en vistas del fervor que se vive en el ambiente, los seguidores del equipo blanquillo arrasaron con ellas a primera hora de la tarde según informó el club.

Así pues, serán 320 plazas ocupadas en el sector visitante del Estadi Municipal de Reus, cuya capacidad total es de 4.300 espectadores. No obstante, al igual que ocurre en ciudades como Tarragona, Soria o Huesca, se podrán divisar en otras zonas del estadio a aficionados del club aragonés que retiran sus entradas en la taquilla del campo. En este sentido, las fechas veraniegas que coinciden con este enfrentamiento potencian la llegada de los zaragocistas veraneantes en la Costa Dorada y localidades pertenecientes a la provincia de Tarragona.

Una visita que el año pasado trajo polémica, después de que varios zaragocistas, con butaca reservada en zona ‘local’, mostraran su malestar con el trato recibido por la seguridad del estadio. El club tarraco recordó que dicho comportamiento se produjo "por motivos de seguridad", al no estar permitido "llevar distintivos del equipo contrario en la zona de la afición local".

Será el primer desplazamiento que la afición del Zaragoza realice en el curso 2018-2019. Inaugurará de este modo el carrusel de oleadas blanquillas que se irán produciendo conforme avance la presente temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión