Marc Gual ya está en camino

El Sevilla autoriza la salida del delantero, que está previsto que llegue a Zaragoza este jueves. El joven atacante firmará una cesión de una temporada prorrogable otra más en función de diferentes variables.

Marc Gual, en el centro, recibe la felicitación de dos compañeros del Sevilla Atlético tras marcar hace un año en La Romareda.
Marc Gual, en el centro, recibe la felicitación de dos compañeros del Sevilla Atlético tras marcar hace un año en La Romareda.
Aránzazu Navarro

Marc Gual, el delantero pretendido por la dirección deportiva para liderar el ataque del Real Zaragoza, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del club aragonés. El Sevilla ya ha dado el visto bueno a una operación en la que que el Zaragoza lleva varias semanas trabajando y el delantero llegará este mismo jueves a la capital aragonesa. El acuerdo entre las tres partes es absoluto después de varias semanas de espera y la operación ya está desbloqueada. De hecho, el Sevilla ha anunciado este miércoles que excluía a Marc Gual de la lista oficial de la UEFA para la eliminatoria de la Europa League ante el FK Zalgiris y que incluía en su lugar al recién llegado Aleix Vidal.

Marc Gual firmará por el Zaragoza bajo la fórmula de la cesión por una temporada, prorrogable otra segunda campaña en función de diferentes variables deportivas. Finalmente, no se incluirá en el acuerdo ninguna opción de compra. Antes de dar el visto bueno definitivo a la operación, el Sevilla renovó hace un mes al futbolista, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, hasta el año 2021.

El joven delantero de 22 años llegará este jueves a Zaragoza para pasar el habitual reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato de cesión. La intención del club es presentarlo este mismo viernes y que pueda ejercitarse con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Imanol Idiákez. Incluso podría debutar este mismo sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra que enfrentará a los aragoneses con el Levante. El objetivo es que el jugador se integre lo antes posible en la dinámica del equipo para que pueda debutar oficialmente en la primera jornada frente al Rayo Majadahonda en La Romareda. 

Gual es un delantero de perfil completo, muy moderno, con capacidad para jugar en el área pero también lejos de la portería. Es dinámico, muy peligroso al espacio y con buenas cualidades físicas. La llegada del punta catalán supondrá la quinta incorporación del mercado estival tras los fichajes de James Igbekeme (Gil Vicente), Jeison Medina (Leones), Diego Aguirre (Rayo Vallecano) y Álex Muñoz (Sevilla Atlético).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión