Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Urgencia con sangre fría, el mensaje de Idiakez sobre los delanteros que faltan

El entrenador del Real Zaragoza admite que sería importante que los dos goleadores que han de reforzar al equipo llegasen cuanto antes.

Imanol Idiakez, este viernes en Boltaña.
Imanol Idiakez, este viernes en Boltaña.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza aguarda con urgencia la confluencia astral que le permita contratar los dos delanteros que necesita imperiosamente para restaurar esa línea crucial de su plantilla: la de los goles. Los dos puntas natos del año pasado no siguen: el brillante goleador Borja Iglesias deja un agujero de 22 goles por cubrir y su segundo, Vinícius, parece más sencillo de relevar. Además, el tercero en esa faceta, Toquero (4 tantos el año pasado), está lesionado para largo tiempo. La pretemporada, como estaba previsto, ha nacido con jugadores con poco recorrido en esa crucial faceta de meter goles, jovenes como Raí Nascimento, el filial Baselga, o el colombiano recién fichado y ahora lesionado Jeison Medina.

Imanol Idiakez, el entrenador recién llegado a la entidad zaragocista, valoró esta carencia asumida de antemano cuando ya queda menos de un mes para que empiece la competición oficial (lo hará el 17-18 de agosto). Lo hizo en su rueda de prensa de finalización de la concentración pirenaica en Boltaña (Huesca).“Más que a mí, creo que esos delanteros le urgen al equipo. Es importante que vengan. Pero queremos calidad. Y queremos acertar por encima de que vengan pronto. Si vinieran pronto y acertásemos, perfecto. Pero la prioridad es acertar. Y la dirección deportiva tiene claro el perfil de lo que quiere. Tienen claro dónde están los nombres y hay que esperar”, manifestó con sinceridad el preparador vasco.

No hay reproche alguno hacia ningún lado. Es todo puro sentido común. Mera lógica futbolística. Idiakez es conocedor de las cortapisas económicas en las que se mueve hace tiempo el actual Real Zaragoza. Y quiere que todo el mundo tenga claro ese envoltorio para entender el presente zaragocista en el difícil escaparate de fichajes. Pero, en el fondo de todo, es también obvio que es urgente que se halle la solución elegida a semejante encomienda de recomponer por completo la delantera del equipo para la nueva campaña.

“A nuestra gente hay que hacerle entender que en el mercado no somos los más ricos. Y por eso tenemos que esperar. Este año hay tres equipos descendidos de Primera División (Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña) que, en algún caso, van a multiplicar por cinco nuestro presupuesto. Somos perdedores claramente con ellos en la batalla económica en el mercado. Y vamos a tener que recurrir a opciones que no son las primeras de ellos. Hay que tener paciencia. Y trabajar así a la espera de que lleguen. Yo trabajo con lo que tengo”, admitió Idiakez a 20 de julio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión