Verdasca, el único tocado que mejora, se entrenó este martes en Boltaña

El central portugués, que abandonó el trabajo el lunes con problemas en los aductores, fue utilizado como comodín por Idiakez en los ensayos tácticos.

Verdasca, con el peto morado, en el entrenamiento de esta mañana en Boltaña.
Verdasca, con el peto morado, en el entrenamiento de esta mañana en Boltaña.
José Vidal

Verdasca, el central portugués del Real Zaragoza, fue este martes el único de los lesionados y tocados que se acumularon el día anterior que pudo participar en el entrenamiento matinal en el campo de Boltaña. El zaguero, que abandonó el lunes el ensayo matinal aquejado de un fuerte dolor en el aductor izquierdo, con claras muestras de sobrecarga muscular en la zona inguinal que le impidieron ejercitarse por la tarde, acudió a la segunda jornada de trabajo con el resto del grupo y formó parte del largo partidillo en terreno reducido que organizó Imanol Idiakez.

Incluido en un tratamiento de máxima precaución, mirado con lupa por el cuadro médico, Verdasca ejerció de comodín (con un peto morado) entre dos equipos dispares, de 9 y 8 componentes respectivamente al margen de los porteros (el repertorio humano no da para más dadas las circunstancias adversas). Una posición que le exigió menos esfuerzo que al resto y a la que respondió positivamente con el paso de los minutos.

Así, al menos, Idiakez ve cómo uno de los múltiples lesionados con los que concluyó la jornada del lunes (Toquero, que está en casa, Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti, Lasure, Medina...) evoluciona favorablemente. Es el caso del luso Verdasca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión