Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza empata con su filial, el Aragón, 1-1

Baselga, para el equipo B, y Pombo lograron los goles de este test inicial para Idiakez y Garcés.

Buff intenta controlar un balón ante la mirada de Verdasca y la presión de los jóvenes del Aragón.
El Real Zaragoza empata con su filial, el Aragón, 1-1
Guillermo Mestre

Empate a uno entre el Real Zaragoza y el Aragón en el partido de preparación jugado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva del club blanquillo. Un choque con el que ambas escuadras dieron por iniciada su pretemporada a poco más de un mes para que dé comienzo la liga en Segunda División para la primera plantilla.

Idiakez y Garcés, los nuevos entrenadores del Real Zaragoza y su filial, el RZD Aragón, respectivamente, ya tienen un primer test evaluativo sobre el estado de forma con el que ambas plantillas comienzan la pretemporada a estas alturas de julio. Un choque recogido en el programa de amistosos del primer equipo pero que, desde el año pasado, se juega en un rango inferior de relevancia, justo al inicio de los entrenamientos y sin apenas base de ningún tipo, ni física ni táctica. Por eso, seguramente, se disputó a puerta cerrada, excepto el primer cuarto de hora en el que los medios de comunicación tuvieron acceso para dar fe gráfica del evento.

Las conclusiones son, obviamente, pocas en lo sustancial y diversas en lo intuitivo. Idiakez, con las bajas por lesión de cinco piezas de alto valor como son Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti y Toquero, entremezcló futbolistas del año pasado, con jóvenes que van a completar la pretemporada en su mayor parte con él y, por supuesto, con los únicos tres fichajes ejecutados hasta hoy por Lalo Arantegui: el medio centro Igbekeme, el extremo Aguirre y el punta Medina. En frente, Garcés empezó a caminar con la base del brillante equipo juvenil del año pasado, que en un amplio bloque se hace adulto ya mismo en la Tercera División.

Y, de alguna manera, se dejó notar en este singular partido que los jóvenes cachorros cuentan con la ventaja del atrevimiento y el viejo conocimiento mutuo desde que eran niños. Por el contrario, la amalgama heterogénea que es hoy el primer plantel zaragocista por culpa de ese repóquer de bajas por cuestiones médicas, necesita rodaje, muchas sesiones de trabajo. Es evidente que, para Idiakez, no poder contar de una tacada con Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti y Toquero es un severo inconveniente que va a padecer durante todo el verano. Y en este primer simulacro ante el filial, esto quedó en evidencia.

Baselga, el delantero del B, adelantó al filial sorprendentemente al poco de rodar el balón. Un desajuste defensivo de los centrales (en ese momento, Verdasca y Perone), una pérdida previa del lateral derecho (Carlos Vicente) y el buen tino de los puntas del Aragón acabó con la pelota en la portería de Ratón. Era el minuto 5. El primer equipo zaragocista quería combinar y mandar, pero no tenía precisión. No llegaban balones en condiciones para su ariete, Raí Nascimento. Por la izquierda, Pombo era el más activo, pero demasiado individualista. Alfaro, por el otro lado, estuvo atorado en los primeros minutos. Y ahí se hizo la oscuridad y se cerró la puerta, a eso del minuto 18.

Justo al borde del descanso, en el 44, Pombo logró la igualada a uno, que al final sería el marcador definitivo porque en el segundo tiempo, repleto de sustituiciones, ya nadie fue capaz de embocar el balón dentro. Las mejores ocasiones las tuvo el Real Zaragoza, pero Aguirre y el joven Carlos Vicente (hermano gemelo del lateral David que jugó con la primera plantilla ante la escasez de atacantes) las marraron. Curiosamente, David disputó medio partido con cada equipo.

Como las consecuencias de este partido no tenían ningún tipo de expectativas de calado, el evento quedó guardado como una simple prueba control de la primera semana de trabajo en ambos equipos. Para Idiakez, un mero bosquejo de asuntos técnicos entre sus futbolistas aptos en este momento que le servirá para seguir preparando el día a día en Boltaña desde este domingo. Por más que el 1-1 final pueda llamar la atención, vistas las alineaciones y las condiciones globales en las que se jugó este bolo ese marcador no debe ser tenido en cuenta para nada solemne.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón (Cristian Álvarez, 46); David Vicente (Nieto, 46), Verdasca (Clemente, 46), Perone (Grippo, 46), Lasure (Benito, 46); Torras (Javi Ros, 46), Igbekeme (Biel, 46), Buff (Soro, 46); Alfaro (Carlos Vicente, 46), Pombo (Aguirre, 46); y Raí Nascimento (Medina, 46).

RZD Aragón: Paisa (Azón, 46); Javi Pérez (David Vicente, 46), Subías, Álvarez, Villalba; Quique Navarro (Marc Aguado, 46), Nick (Fousseny Sanogo, 46), Carrasco (Jaime Almagro, 46); Baselga (Alí Nayim, 46), Forcén (Junior Benoah, 46); y Rotellar (Tresaco, 46).

Árbitro: Alexandru Neagoe (Comité Aragonés).

Goles: 0-1, min. 5: Baselga. 1-1, min. 44: Pombo.

Incidencias: Partido de preparación disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza a las 19.30. La temperatura era altísima, 37 grados. El césped, perfecto, muy mejorado durante el periodo vacacional.

Etiquetas
Comentarios