¿Cómo han evolucionado las camisetas del Real Zaragoza en los últimos años?

Con motivo de la presentación de las nuevas equipaciones, hacemos un repaso a los diseños de las temporadas más recientes.

Camiseta del Real Zaragoza para la temporada 2014-15
¿Cómo han evolucionado las camisetas del Real Zaragoza en los últimos años?
Heraldo

El Real Zaragoza hará oficial hoy miércoles el diseño -ya filtrado- de sus nuevas camisetas para la temporada 2018-19, en la que intentará conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El acto tendrá lugar en el Complejo Aura de la capital aragonesa a partir de las 19.00. Como viene siendo costumbre en los dos últimos cursos, Adidas equipará a los jugadores zaragocistas; y Caravan Fragancias lucirá en el centro de las equipaciones como patrocinador principal. Pero, ¿cómo ha sido la indumentaria del club durante el actual periodo en la categoría de plata?

En el primer año del actual periplo del club por Segunda, en la temporada 2013-14, la firma aragonesa Mercury optó por un diseño muy limpio y diáfano con adorno azul en cuello y mangas, que rompían así la monocromía de la primera camiseta, la blanquilla.

En la 2014-15, los adornos se hacen verticales y se trasladan al inicio de las mangas. Además, se sitúa debajo del escudo una pequeña dedicatoria al 50º aniversario de los Magníficos en tono dorado. Medio siglo antes, el club aragonés se proclamaba campeón de Copa por primera vez de la mano de esa talentosa hornada de futbolistas. A punto estuvo de coincidir esa gesta con el ascenso a Primera División, frustrado por Las Palmas a menos de diez minutos para el final del partido.

La temporada 2015-16 ha sido la última en la que Mercury ha vestido al equipo. Ese curso, usó un diseño con carácter y estética retro y abundante presencia del clásico azul añil en cuello, pecho y mangas.

Para la 2016-17, el club cambia de suministrador. La multinacional alemana Adidas releva a Mercury con un diseño sobrio en el que vuelve a aparecer la tonalidad rosa de Caravan y varios remates y líneas azules.

Durante la temporada 2017-18, que bajó el telón hace casi un mes, el blanco impera excepto en el cuello y en unas finas franjas azules que adornan el costado de la elástica. El tamaño del patrocinador en la camiseta se reduce ligeramente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión