Oyarzun abre la puerta de las salidas

El extremo zurdo está muy cerca del Numancia tras descartar la negociación con el Tenerife.

Alain Oyarzun, en La Romareda.
Alain Oyarzun, en La Romareda.
Oliver Duch

La próxima semana podría cerrarse la salida de Alain Oyarzun rumbo al Numancia, una vez que el extremo zurdo y el club soriano, verdugo del Real Zaragoza en la promoción de ascenso a Primera de la pasada campaña, concreten el acuerdo para su incorporación. La propuesta rojilla es la que más ha seducido a Oyarzun de las diferentes propuestas recibidas desde que finalizó la campaña y el Real Zaragoza le aconsejó la búsqueda de un nuevo destino profesional. El Tenerife movió ficha por él, pero Oyarzun, por cuestiones familiares, congeló esas negociaciones a la espera de que cristalizara otra oferta en la península, más cerca de San Sebastián, su ciudad. Del mismo modo, trasladó a sus agentes que no contemplaran opciones que se habían abierto en los mercados griego y chipriota.

Ahí emergió el Numancia, que busca un extremo zurdo puro para su plantilla. Una vez que Oyarzun y el club soriano apalabren el acuerdo final –se espera que sea el martes o el miércoles de la próxima semana–, el jugador vasco firmará la rescisión de contrato con el Real Zaragoza. Oyarzun firmó el pasado verano para dos temporadas tras desvincularse de la Real Sociedad, aunque había jugado cedido en el Mirandés. Entonces, el club donostiarra se reservó una opción de recompra que no va a ejercer, un elemento que también hay que considerar en la operación que está cerca de cerrarse (la Real Sociedad podría guardarse algún derecho futuro sobre el jugador).

No tuvo una temporada sencilla Alain, de 24 años, en el Real Zaragoza, damnificado, principalmente, por el sistema de juego, un esquema táctico sin extremos puros, como es su caso. Durante la segunda vuelta, apenas ha contado, situación también agravada por unos problemas físicos. En liga, ha participado en 17 partidos, con solo 520 minutos de juego, casi todos concentrados en la primera vuelta, cuando Natxo González intentó encontrarle encaje en sus planes como lateral izquierdo y alternativa a Ángel Martínez. La eclosión de Dani Lasure termino de taponarle finalmente esa vía a Oyarzun.

El futuro de Ángel y Alfaro

El Zaragoza está también pendiente de que otros dos de sus jugadores en la lista de prescindibles, Jesús Alfaro y Ángel Martínez, encuentren un nuevo equipo. Ambos no cuentan y la intención del club aragonés es que pudieran solucionar su salida antes del 9 de julio, fecha de comienzo de la pretemporada. Alfaro tiene varias propuestas en Segunda División B. El Real Murcia le quiere, además del Recreativo de Huelva, pero los agentes del extremo onubense va a apurar opciones entre clubes de Segunda División, por lo que la salida de Alfaro aún puede demorarse en el tiempo.

Ángel Martínez, por su parte, apunta a acabar en el fútbol griego, aunque no se espera que tome una decisión definitiva y oficial hasta el final de la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión