117 tantos con el Valladolid de por medio, por 94 en los duelos del Zaragoza

Otro dato que sostiene la sospecha de un partido alegre este domingo en La Romareda: los pucelanos son los que más atraen el gol este año en la categoría.

Papunashvili, en el partido de la primera vuelta en Valladolid.
117 tantos con el Valladolid de por medio, por 94 en los duelos del Zaragoza
HA

...Igual luego sale un 0-0 como un castillo y las previsiones, como sucede a veces con las meteorológicas, fallan como una escopeta de feria una vez concluya el domingo el Real Zaragoza-Real Valladolid de La Romareda. Pero, los pronósticos, basados en pautas y modelos de comportamiento de ambos equipos durante casi 10 meses de competición, no tienden a esa resolución del duelo. Al contrario, se avisa de goles en ambos sentidos, sin saber muy bien cómo será el reparto final de beneficios.

Visita al Real Zaragoza el rival con cuya presencia más goles ha habido este año en la Segunda División: 117. Para establecer la comparativa fiel respecto del Real Zaragoza, hay que reseñar que, estando los zaragocistas sobre el césped, los aficionados de sus 40 partidos disputados hasta ahora han visto 94 tantos. El Valladolid ha anotado 65 y ha encajado 52. El bloque blanquillo, 52 por 42.

En estos momentos, ya casi con la liga finiquitada, hay 11 equipos que tienen un balance goleador positivo. Es decir, que han marcado más goles que los recibidos en su portería. Son los evaluados para estimar el valor y la mayor o menor profusión del gol en ese grupo selecto de la primera parte de la tabla de Segunda División (los del resto negativo, juegan a otra cosa y los tantos de sus partidos tienen una lectura inversa en términos tácticos y de solvencia futbolística, por lo que quedan fuera de éste análisis).

Y este es el orden en este particular escalafón de tantos marcados en sus respectivos 40 partidos hasta hoy:

1- REAL VALLADOLID.   117  (65-42)

2- RAYO VALLECANO    112  (66-46)

3- TENERIFE                    104  (56-48)

4- GRANADA                      99  (52-47)

5- HUESCA                         97  (60-37)

6- R. OVIEDO                      97  (52-45)

7- SPORTING GIJÓN         94  (58-36)

8- REAL ZARAGOZA         94  (52-42)

9- NUMANCIA                    87  (49-38)

10- OSASUNA                    75  (43-32)

11- CÁDIZ                           66  (40-26)

No necesita de demasiadas explicaciones el criterio seguido para advertir de un modelo de partido abierto y con goles. El Valladolid lo patrocina claramente, sin quedar mal parado el Real Zaragoza en sus aportaciones a la liga en forma de tantos en sus duelos ligueros. Los pucelanos son uno de los tres equipos que han superado en centenar de dianas en sus encuentros de competición, junto al Rayo Vallecano y el Tenerife. 

El Zaragoza cierra el grupo de los que andan en las 9 decenas: Granada, Huesca, Oviedo, Sporting de Gijón y el cuadro zaragocista. Los más rancios del paquete de cabeza en la liga de este año a la hora de brindar goles al público son Numancia, Osasuna y Cádiz, sobre todo éste último, que casi anda por la mitad de goles en sus apariciones en los escenarios de Segunda respecto del Valladolid.

Este es un modo de entender a qué juegan los equipos. Por qué los partidos del Cádiz suelen ser feos y trabados, como los del Osasuna y muchos del Numancia y, por el contrario, los envites donde actúan Valladolid, Rayo o Tenerife tienen más espacios atacantes y muchas más ocasiones en las porterías que cualquier otro. Este es el mapa de las isobaras goleadoras que presenta la previa del Real Zaragoza-Real Valladolid del domingo en La Romareda. Goles a la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión