Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Más de 3 años y 3 meses sin ver una goleada de verdad en La Romareda

La última vez que el Real Zaragoza marcó 4 goles como local fue en febrero de 2015, cuando ganó 4-0 al Barcelona B.

Borja Bastón, Pedro, Rico y Eldin Hadzic celebran uno de los cuatro goles en el 4-0 al Barcelona B logrados por el Real Zaragoza en febrero de 2015.Asier Alcorta

El Real Zaragoza 4-Albacete 1 de este domingo, 20 de mayo de 2018 significó la ruptura de un tope de solvencia ofensiva que tenía preso al cuadro zaragocista desde hace 3 temporadas. Porque, desde febrero de 2015, la afición de La Romareda no cantaba 4 goles a favor en un mismo partido. Entonces, con Ranko Popovic al frente del equipo en el año en el que jugó la promoción -perdida en la final en Las Palmas-, el cuadro blanquillo derrotó por 4-0 al Barcelona B, filial culé que regía Eusebio Sacristán. 

Han tenido que pasar, por lo tanto, 3 años, 3 meses y 13 días para volver a ver y registrar una goleada de verdad en el estadio zaragozano a favor de los locales. Una de esas que supera los 3 goles. Aquel 4-0 ante los jóvenes azulgranas databa del 7 de febrero de 2015. Y ahora ha sido relevado como referencia por este 4-1 al Albacete bajo la batuta de Natxo González, en otro curso que apunta a que concluirá en breve tiempo con el mismo premio que aquel: la disputa de la promoción de ascenso a Primera División. 

El perfil de igualdad máxima que ha ido adquiriendo la Segunda en los últimos años (cinco acumula ya en Real Zaragoza atascado ahí) y el hecho de que los zaragocistas hayan pasado diferentes crisis de identidad en este lustro áspero han derivado, entre otras cosas, en que el gol haya sido moneda poco común en grandes cantidades en los partidos como anfitriones. De hecho, el de este domingo ante los albaceteños es simplemente el tercer partido con 4 goles a favor en casa desde el descenso de 2013.

Además de los dos referidos, el de hace unas horas y su antecedente más próximo, el 4-0 al Barça B de 2015, el otro que cabe contabilizar también lo logró aquel equipo de Popovic, poco tiempo ante de vapulear a los cachorros barcelonistas. Fue un 4-1 a la Ponferradina, justo el día en el que el técnico serbio debutaba en el banquillo aragonés tras relevar a Víctor Muñoz. Ese día fue el 30 de noviembre de 2012.

Los delanteros y goleadores de aquella plantilla daban de sí para ver más goles que en cualquier otro momento de Segunda reciente. Los Borja Bastón, Eldin Hadzic, Pedro, Willian José... funcionaron bien aquel año y dejaron estas dos perlas con 4 dianas en La Romareda a las que ahora, tres cursos más tarde, toma el testigo el equipo contemporáneo. A aquel Barça B de los Munir, Sandro, Halilovic, Adama, Gumbau y cía (con los luego zaragocistas Dongou y Bagnack aún en fase germinativa en La Masía) le marcó dos goles Borja Bastón, uno Pedro y otro Álamo. Antes, a la Ponferradina, los goleadores del póquer fueron Alberto Aguilar -en propia puerta-, Pedro, Borja Bastón y Eldin Hadzic.

El nuevo hito que se activa desde ahora en los partidos con 4 dianas del Real Zaragoza en La Romareda tiene como protagonistas del gol a Papunashvili, con un brillante triplete, y al incombustible capitán, Zapater. Estaría bien que no hubiera que esperar otros 3 años y 3 meses para volver a contar y disfrutar un partido con este tanteo en el estadio municipal. Hubo tiempos no muy lejanos en que estas goleadas fluían con mayor asiduidad... incluso mayores. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo