El Real Zaragoza se instala en el 4º puesto tras el empate del Cádiz y la derrota del Numancia

La igualada de los gaditanos (1-1) en Albacete y el traspié de los sorianos (0-1) con el Valladolid permiten el adelantamiento de los aragoneses a falta de solo 4 jornadas para el final.

Clasificación de Segunda en la zona de cabeza tras la jornada 38ª. Falta por jugarse el Granada-Rayo Vallecano (lunes, 21.00).
El Real Zaragoza se instala en el 4º puesto tras el empate del Cádiz y la derrota del Numancia
HA

Excelente inicio de mayo para el Real Zaragoza. El equipo aragonés obtiene un gran rendimiento de su victoria por 2-1 ante el Sporting de Gijón. Este éxito blanquillo, mezclado con el empate del Cádiz (1-1) en Albacete y con la derrota del Numancia (0-1) con el Valladolid, permite a los zaragocistas encaramarse a la 4ª posición en la tabla y ubicarse en un puesto preferente de cara a la disputa de los pretendidos 'play off' de ascenso dentro de un mes, cuando la liga regular concluya en apenas 4 jornadas. El Zaragoza gana así dos escalones, pues inició la 38ª jornada en la 6ª plaza. Sobrepasa con su triunfo a los numantinos, que eran cuartos, y a los gaditanos, que eran los quintos antes de este fin de semana.

En términos de puntuación, el Zaragoza suma 62 puntos y le saca uno al Numancia (ahora 5º, con 61) y dos al Cádiz (6º con 60). Los tres siguen viajando en la zona de promoción, ahora junto al 3º que es el Sporting de Gijón, tras perder en La Romareda. Los asturianos poseen 68 puntos, 6 más que los blanquillos a falta de 12 por jugarse. Parece que el sentido común invita a pensar que la actual 4ª plaza es el mejor botín al que puede aspirar el cuadro de Natxo González en la recta final del torneo.

¿Cómo fue esta vez el asunto de las carambolas de los amenazantes perseguidores? Pues la jornada no fue tan favorable como la pasada, en la que los cuatro inmediatos rivales que caminaban tras el Zaragoza se quedaron sin ganar. En esta jornada 38ª, Oviedo, Valladolid y Osasuna reaccionaron y sacaron adelante con triunfos sus respectivos retos. El Oviedo ganó 2-0 al Lorca. El Valladolid, como se ha reseñado, doblegó por 0-1 en Soria al Numancia en el duelo castellano. Y el Osasuna superó al Nástic por 0-1 en Tarragona.

Los tres siguen, por lo tanto, a la misma distancia del Zaragoza: el Oviedo es el 7º (el primero que anda fuera de puestos de promoción ahora) con 59 puntos, 3 menos que los zaragocistas (el 'golaverage' es favorable a los aragoneses). El Valladolid es 8º, con 58, 4 menos que los blanquillos. Y el Osasuna es el 9º, con 57 puntos, 5 por debajo del Zaragoza.

Falta por citar al Granada, el cuarto peligro para quienes están ahora en la zona privilegiada. El motivo es evidente: los andaluces disputarán su partido en la noche del lunes, según la programación de la LFP. Lo harán recibiendo en Los Cármenes al líder hasta esta fecha, el Rayo Vallecano. Los nazaríes arrancarán el envite con 55 puntos, 7 puntos menos que los zaragocistas, por lo que todo lo que no sea una victoria del Granada lo dejaría ya muy lejos de poder dar alcance a los de Natxo.

Por delante, el trío de cabeza es prácticamente inabordable ya para este Real Zaragoza 4º clasificado. Solo la 3ª posición del Sporting de Gijón, con 6 puntos más, está a tiro matemático y razonable, aunque necesite de un pleno de los blanquillos y una hecatombe final de los astures. Más arriba, el Huesca con 71 puntos (9 más que los blanquillos) y el Rayo con 70 (8 más a falta de su inminente duelo de Granada), están sumidos en otro reto superior: lograr una de las 2 plazas de ascenso directo dentro de 28 días.

Y, por último, si la semana pasada fue el Lugo el que se desligó prácticamente de cualquier opción de pelear por la promoción, esta vez le ha seguido los malos pasos el Tenerife. Los canarios no pudieron con el Almería en el Heliodoro Rodríguez (0-0) y con 53 puntos, se atascan ya en mitad de tabla a 7 puntos del 6º puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión