Buen sábado para el Real Zaragoza, que mantiene o aumenta distancias sobre tres perseguidores

Positiva mirada al retrovisor: los tropiezos de Granada, Valladolid y Osasuna evitan su acercamiento a la cabeza y revalúan el empate en Reus.

Zona alta de la clasificación de Segunda, con los equipos inmersos en la pelea por los puestos que dan opción al ascenso.
Buen sábado para el Real Zaragoza, que mantiene o aumenta distancias sobre tres perseguidores
HA

El tramo sabatino de la 37ª jornada dejó tres resultados que favorecen la continuidad del Real Zaragoza en el futuro inmediato en la zona de promoción de ascenso a Primera División. La derrota del Granada (2-1 en Huesca) y los empates en sus respectivos estadios del Valladolid (1-1 ante el Cádiz) y del Osasuna (1-1 frente al Lugo) suponen el mantenimiento –ampliación, en el caso de los granadinos– del colchón de distancia que tienen los zaragocistas con este grupo de perseguidores.

Ninguno de los tres ganó, por lo que el punto obtenido por el Zaragoza el viernes en Reus cotiza alto respecto de esas tres referencias en el retrovisor, dentro del amplio grupo de equipos amenazantes que todavía aspira a desbancar a los blanquillos de la zona noble en las últimas cinco jornadas que restan por disputarse.

El Granada, que perdió su ventaja inicial en El Alcoraz antes de caer ante los azulgranas, se queda clavado a cuatro puntos de distancia de los zaragozanos, empatado a 55 puntos con otro de los que desperdició la opción de acercarse peligrosamente a la cabeza: el Valladolid.

Por su parte, el Osasuna, tras un nuevo patinazo en El Sadar, se ancla en los 54 puntos, cinco menos que los zaragocistas.

Para los duelos pendientes del domingo, la cita cumbre en la atalaya del Real Zaragoza se da en Soria, en el choque matinal (12.00), pues en Los Pajaritos se enfrentan Numancia y Oviedo, justo los dos que circulan a rebufo de los blanquillos. Los castellanos arrancarán ese vital encuentro con un punto menos que los zaragocistas, 58, mientras que los ovetenses tienen tres menos, 56. Suceda lo que suceda, el Zaragoza caerá puntualmente a la 6ª posición, si bien lo más beneficioso para sus intereses, obviamente, sería un empate en el envite de Soria.

También queda en la estela de riesgo otro perseguidor, el Tenerife, que para engancharse de lleno a la pelea necesita vencer esta tarde en Vallecas al Rayo (18.00). Los canarios parten con 52 puntos, siete menos que el Zaragoza.

En lo concerniente a los predecesores, la referida igualada a un tanto en Zorrilla entre Valladolid y Cádiz supuso que los gaditanos (cuartos en el ranquin) no abran brecha con el equipo argonés y prosiga la igualdad entre ambos, ahora con 59 puntos, a la que se pueden sumar hoy bien Numancia o bien Oviedo.

Para la 3ª plaza, que tras el triunfo de anoche del Huesca la tiene momentáneamente el Sporting de Gijón, el Zaragoza estará muy atento a lo que hagan los rojiblancos (próximos rivales en La Romare da el sábado que viene) frente al Albacete en El Molinón a las 16.00. El cuadro gijonés arrancará la cita con seis puntos más que los zaragocistas, 65.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión