Chirri, para siempre en su Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza descrubre una placa en memoria del fallecido exjugador, entrenador y coordinador del fútbol base, alma mater de la cantera.

Christian Lapetra, la viuda de Javier Chirri -Viki- y los familiares y amigos, durante el acto de descubrimiento de la placa en memoria del fallecido coordinador de la cantera del Real Zaragoza durante década y media.
Chirri, para siempre en su Ciudad Deportiva
José Vidal

El Real Zaragoza, dentro de los actos del ya tradicional Torneo San Jorge, que es la exaltación del fútbol base de la región en la Ciudad Deportiva durante toda la jornada del patrón de Aragón, descubrió en la tarde de este lunes una placa en memoria de Javier Ruiz de Lazcano, 'Chirri', que fue el coordinador de la cantera blanquilla durante década y media, alma máter de las instalaciones de la carretera de Valencia y que falleció el pasado mes de octubre.

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, encabezó el breve pero sentido acto, al que asistió la familia de Chirri, con su viuda, Viki, a la cabeza de los hijos, nietos, hermanos, familiares y un buen puñado de amigos del exjugador y entrenador zaragocista que, así, estará presente para siempre en el que fue su lugar de trabajo y pasión durante infinidad de días en los años noventa y los primeros del nuevo siglo XXI. La placa ocupa un lugar preferente en la entrada al edificio de despachos y oficinas de la Ciudad Deportiva, corazón del día a día del club zaragocista.

Junto a Lapetra asistieron al emocionante momento, entre otros, los ejecutivos del club Luis Carlos Cuartero y Paco Checa; el capitán del primer equipo, pupilo de Chirri desde niño, Alberto Zapater; los actuales responsables del fútbol base, Ramón Lozano, Pedro Suñén, Ángel Espinosa; los empleados y secretarias que compartieron trabajo con Chirri durante años; técnicos del presente y de tiempos pasados en la cantera como Javier Garcés, César Láinez, Ángel Chamarro, Casto Tosao, Rafa Latapia; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, acompañado del federativo José Luis Galindo; y, entre el ramillete de amigos y familiares directos, la presencia de su hermano, Miguel Ángel Ruiz de Lazcano, y su primo, Juan Carlos Ruiz de Lazcano, piezas indispensables en muchos momentos importantes de la Ciudad Deportiva en los años que sirvieron para establecer una pauta de trabajo y unos criterios de seriedad y solvencia que, tras el paso negro del agapitismo por el club, ahora se está en camino de restaurar.

Como reza la leyenda de la placa descubierta por Christian Lapetra, este es un recuerdo perenne y un agradecimiento a quien fue director e impulsor de la cantera de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Chirri nunca se fue. Desde este 23 de abril, su nombre preside un lugar emblemático en la vida diaria del club zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión