Despliega el menú
Real Zaragoza

Tebas sobre el derbi: "No soy hipócrita y todo el mundo sabe que soy de Huesca"

"Es un partido histórico aragonés y del deporte de Aragón y espero que esté a la altura que se merece", ha asegurado.

Javier Tebas y Agustín Lasaosa, este miércoles en Huesca.
Javier Tebas y Agustín Lasaosa, este miércoles en Huesca.
Rafael Gobantes

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha declarado este miércoles que si de él dependiera cambiaría la legislación para poder suspender la final de la Copa del Rey de fútbol en caso de posibles insultos y pitidos en la misma contra los símbolos de España.

"Cambiaría la legislación para que la autoridad que corresponda pudiera suspender el partido, pero no depende de mí porque no es de la Liga. Ese partido se tendría que suspender pero la legislación no lo permite", ha resaltado el presidente de la LFP en una comparecencia ante los medios de comunicación en Huesca.

"Si en la Liga estamos denunciando desde hace cuatro años y medio insultos de puta Cataluña, puta España y a jugadores, tenemos que ser coherentes y no podemos estar en silencio cuando se pita al himno de España o al jefe del Estado porque daña la imagen del fútbol español y supone un insulto a millones de españoles, de catalanes y a cientos de miles de aficionados del Barcelona", ha resaltado.

Sobre el derbi aragonés del próximo sábado entre el Real Zaragoza y el Huesca Tebas espera "deportividad y tolerancia". "Es un partido histórico aragonés y del deporte en Aragón y que espero que esté a la altura que se merece pero no soy hipócrita y todo el mundo sabe que soy de Huesca", ha comentado el presidente de la LFP, que ha añadido que cree que tanto el Real Zaragoza como la Sociedad Deportiva Huesca van a subir a Primera.

Etiquetas
Comentarios