Despliega el menú
Real Zaragoza

¿Cómo llegan numéricamente Real Zaragoza y Huesca?

El equipo blanquillo sigue siendo el líder en el parcial de la segunda vuelta, con 28 puntos. Los azulgranas, con 18 y un partido menos, están en la 9ª plaza en ese tramo.

Clasificación parcial de la segunda vuelta, tramo que corresponde a las últimas 12 jornadas.
¿Cómo llegan numéricamente Real Zaragoza y Huesca a este partido?
HA

Cuestión que siempre se acaba preguntando cuando se afronta un derbi, un partido de máxima importancia en la clasificación: ¿Quién de los dos llega mejor a la cita suprema? Es el caso del Real Zaragoza y la SD Huesca en esta semana de abril. La Romareda acoge un partido extremadamente atractivo entre los dos clubes aragoneses de la Segunda División con la curiosa circunstancia de que, quien mejor clasificado está viene inmerso en una dinámica negativa y, por el contrario, el que ostenta peor puesto en la tabla se halla en una larga racha de triunfos y puntos.

En efecto, el Huesca, 3º en el ranquin de la categoría con un partido menos (el aplazado el último fin de semana ante el Albacete en El Alcoraz), acumula seis partidos seguidos sin conocer la victoria. El último triunfo oscense data de hace 7 jornadas, aquel 1-0 ante la Cultural Leonesa con gol de Jair en los primeros días de febrero. En frente, el Real Zaragoza, que es el 6º en el escalafón de la división de plata, presume de haber ganado 7 de los últimos 8 partidos disputados, con el único lunar de la inesperada derrota hace 10 días en La Romareda ante el colista, el Sevilla Atlético, por 0-1.

Quienes han estado toda la liga arriba, los muchachos del Huesca, andan inmerso en una evidente crisis de rentabilidad. Y los que pasaron muchos meses dudando y haciendo dudar con pruebas fehacientes de mala praxis futbolística, los del Real Zaragoza, resulta que han embocado hace días un camino lleno de solvencia y rentas sobresalientes. Por esta contraposición de rachas acaecida en el último bimestre la posición real en la clasificación es inversa al momento de inspiración que viven ambos rivales aragoneses.

De hecho, en el parcial de la segunda vuelta (12 jornadas), el Real Zaragoza sigue siendo el mejor, el líder de los 22 equipos de Segunda, empatado con 28 puntos con el Sporting de Gijón. Mientras tanto, la SD Huesca, con la salvedad de que le falta por jugar el partido suspendido ante el Albacete, camina con 18 puntos -10 menos, por lo tanto- en la 9ª posición de ese tramo orientativo.

Los números son estos. Fríos pero contundentes, como siempre. Quieran cogerse como referencia o rechazados por cualquiera que acceda a analizarlos. Mirarlos ayuda a responder a la pregunta inicial. Después, el fútbol hablará a su libre albedrío. Pues la competición, en este deporte, no atiende a cuestiones rigurosas ni a pronósticos concretos en ningún sentido. Pero las cifras y las trayectorias próximas y presentes ahí están.

Etiquetas
Comentarios