El zaragocismo conquista Soria

Casi 2.000 aficionados del equipo aragonés han acudido a la capital soriana para animar a los hombres de Natxo González desde la grada de Los Pajaritos.

La afición zaragocista, camino Soria este sábado para asistir al partido contra el Numancia.
La afición zaragocista, camino Soria este sábado para asistir al partido contra el Numancia.
A. I. A,/M. G. P.

Casi 2.000 aficionados del Real Zaragoza acompañarán a su equipo en las gradas de Los Pajaritos, donde el Numancia ha distribuido a la afición visitante en dos sectores ante la gran demanda de entradas. De momento, su presencia ya se ha dejado sentir en el centro de la capital soriana y, sobre todo, en la plaza Mayor, donde a mediodía han comenzado a congregarse seguidores de ambos equipos.

El club soriano aconseja acudir al campo con cierto margen de tiempo para evitar incidencias y aglomeraciones en sus puertas. El Real Zaragoza, en ventanilla, ha vendido esta semana algo más de 1.000 entradas.

A ese paquete, hay que añadir las 630 repartidas por la Federación de Peñas, más los billetes adquiridos de forma particular en Soria, ya sea entre aficionados zaragocistas -numerosos- de la ciudad y de la provincia, entre hinchas de localidades limítrofes o entre familias o grupo de amigos que acudan directamente al campo a comprar sus boletos. Se estima que cerca de 2.000 aficionados respalden así al equipo de Natxo González. Un apoyo que suele ser habitual en los deplazamientos a Soria y que dará colorido zaragocista a las gradas del estadio soriano una vez más. El último gran éxodo a Los Pajaritos fue hace dos temporada, cuando el Zaragoza, con 0-2 recibió la expulsión de Dorca, en un grave error de López Amaya que le costó el empate y buena parte de las opciones de ascenso.

Varios factores han confluido para que, de nuevo, se organice un viaje masivo. La buena marcha del equipo, la cercanía y comodidad del viaje, el espíritu de hermandad que históricamente ha presidido este partido aunque ahora venido a menos, el buen horario…

Al contrario que otros años, no se van a celebrar grandes actos o actividades entre ambas aficiones. Las Peñas del Real Zaragoza, por ejemplo, han viajado esta mañana con parada intermedia en su trayecto en Tarazona, donde la Peña Zaragocista Moncayo les ha preparado un ágape. Ya en Soria, la peña local, Fuerza Baturra, ha organizado desde las 9 un almuerzo en su sede, el Café Bar Moderno, con un menú a base de torreznos, tortilla y cerveza destinado a la afición del Real Zaragoza y también del Numancia.

El club soriano emitió ayer un comunicado aconsejando a ambas aficiones que anticipen su entrada al estadio de Los Pajaritos al menos media hora, para evitar colapsos en las puertas del campo de fútbol. También sugirió que, en la medida de lo posible, se acuda andando. Para evitar una fría espera, el Numancia, si la temperatura lo exige, encenderá la calefacción de las gradas 30 minutos antes del comienzo del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión