Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El zaragocismo tomará Soria

Más de 1.600 aficionados acompañarán al equipo el sábado en Los Pajaritos.

Actualizada 21/05/2018 a las 10:24
Aficionados del Real Zaragoza en la plaza Mayor de Soria hace cuatro años.MARIO TEJEDOR HERNÁNDEZ

La llama del Real Zaragoza ha vuelto a prender entre su gente. La primera prueba fue la sensacional imagen exhibida por la grada de La Romareda el pasado domingo contra el Real Oviedo. Según las cifras oficiales, casi 21.000 aficionados colorearon el estadio zaragozano, aunque, a ojo, parecieran muchas más, como es habitual en los recuentos de esta temporada y la pasada… La Romareda hizo la ola, desempolvó sus mejores cánticos y entonó el ‘Sí, se puede’, el estribillo de la fe… Todo es porque el equipo ofrece razones.

Ha renacido con fuerza e ilusión y su escalada en la categoría está despertando los entusiasmos más vívidos. Otra muestra de esta creciente conexión entre equipo y grada está en el partido del próximo sábado contra el Numancia. Se estima que más de 1.600 aficionados del Real Zaragoza tomarán Soria y se presentarán en Los Pajaritos. El duelo solía ser una cita de hermandad entre dos hinchadas fraternales y vecinas, aunque en los últimos tiempos esta relación se había enfriado, reflejo directo también de las grietas abiertas entre las directivas de ambos clubes. Este año, sin embargo, el zaragocismo va volver a volcarse con el desplazamiento.

Confluyen varios factores para que así sea: el equipo apunta maneras. Gana, juega bien y va lanzado hacia las posiciones de privilegio. La comodidad del viaje también ayuda. Y, por fin, también echa un cable el horario: un sábado a las 16.00 es una hora ideal para un regreso tempranero a Zaragoza. A falta de la meteorología, todo se conjuga a favor para que el equipo de Natxo González esté bien arropado en Soria.

Por eso, ayer, desde primera hora de la mañana, se registraron las primeras colas en las oficinas del club para comprar un billete de acceso a Los Pajaritos. El Real Zaragoza contaba con un paquete de 600 entradas que se agotó a última hora de la tarde. A éstas, hay que añadir las 630 vendidas por la Federación de Peñas, un paquete que se agotó en pocas horas ya la pasada semana. Ahora, el club va a solicitar una nueva remesa al Numancia.

De este modo, habrá 1.230 zaragocistas fijos. Un contingente que a buen seguro será mayor: viajes de particulares desde Aragón, la nutrida avanzadilla de zaragocistas con residencia en Soria capital y su provincia… En ventanilla, en Los Pajaritos, también se despacharán entradas para aficionados de sello zaragocista… La cifra, así, podría ascender a más de 1.600 hinchas del león rampante. Palabras mayores en Segunda División.

El club pone a disposición, además de las entradas, una oferta con viaje en autobús, en convenio con su agencia oficial. De momento, hay seguros cinco autocares fletados por la Federación de Peñas, el resto de peñistas viajarán en coches particulares. La expedición de las Peñas viajará por la mañana, para pasar el día en Soria, con parada intermedia en su trayecto en Tarazona, donde la Peña Zaragocista Moncayo preparará un ágape.

Tras vender todo el papel ayer, el Zaragoza está a la espera de que se le faciliten más entradas hoy. De ser así, continuará la venta de entradas esta tarde para abonados en las oficinas, a precio de 30 y 35 euros (15 más si se adquiere la opción con autobús). Como ayer, se despacharían entradas para los abonados: una por abono con un máximo de dos documentos por persona. Desde mañana hasta el viernes –hasta las 12 de la mañana-, la venta se abriría a los no abonados, con la necesidad de presentar el DNI y una entrada por carnet con un máximo de dos documentos por persona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo