Toquero, recuperación milimétrica según lo previsto, volverá en marzo

El delantero vitoriano volvió a trabajar a solas este lunes tras una sobrecarga natural sentida el pasado jueves. Lesionado el 5 de enero, su regreso ha de llegar en un par de semanas.

Toquero, en la mañana de este lunes, en la puerta del pasillo de vestuarios antes de marcharse al gimnasio con los fisios, sin participar en el entrenamiento con el resto del equipo.
Toquero, en la mañana de este lunes, en la puerta del pasillo de vestuarios antes de marcharse al gimnasio con los fisios, sin participar en el entrenamiento con el resto del equipo.
Guillermo Mestre

Cuando Gaizka Toquero se lesionó seriamente el viernes previo al partido frente al Barcelona B, el 5 de enero, ya se advirtió en este mismo espacio que la recuperación, dada la relevancia de su dolencia muscular, ocuparía entre 6 y 8 semanas de baja absoluta para jugar al fútbol. El delantero del Real Zaragoza sintió en aquel entrenamiento un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y, tras ser sometido a una resonancia en el Hospital QuirónSalud Zaragoza, los médicos comprobaron que sufría una rotura en el cuádriceps de esa pierna diestra, de un grado importante.

Dos meses de rehabilitación era lo que correspondía con aquel diagnóstico. Y ahí, en plazo, viene trabajando el futbolista vitoriano desde entonces, ya asomando con el equipo en la Ciudad Deportiva en la última semana, pero con las secuelas propias de un daño de ese calibre. Una sobrecarga provocada por el propio método de recuperación lo tiene desde el viernes pasado entre algodones, sin forzar. Por eso, este lunes se marchó directamente al gimnasio para ponerse en manos de los fisioterapeutas del club. Nada que no esté registrado en el libro de ruta de Toquero hasta que se lleve a cabo su vuelta a los terrenos de juego, algo que debería suceder, poco a poco, a mitad de marzo, a partir de dentro de un par de semanas.

El vasco jugó sus últimos minutos en Valladolid, en el epílogo de 2017, el 19 de diciembre, el día previo al parón de la Navidad. Esa noche de derrota sustituyó a Eguaras en el minuto 75, con 3-1 adverso en el marcador. Hizo de revulsivo, participó en la jugada que generó el 3-2 de penalti de Borja Iglesias y estuvo a punto de asistir al '9' para la remontada hasta el 3-3 en el minuto 80, pero su centro tras colarse por la banda derecha no alcanzó a puntearlo en el área pequeña Iglesias. Sin Toquero, su paisano Natxo González ha perdido en estos dos meses una pieza de importancia en las opciones de ataque durante los partidos, pues Vinícius, desaparecido hace tiempo, nunca alcanzó sus prestaciones.

En el momento que el 'Pelado' esté a punto, el equipo ganará en armamento de cara a la recta final de la temporada. Pero su retorno no se forzará ni precipitará en ningún caso. La lesión muscular que padeció así lo aconseja desde el minuto uno en el que se le hizo la resonancia magnética nuclear.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión