Jaime, fuego amigo del Lugo contra el Real Zaragoza en La Romareda

El extremo zurdo, que brilló en el Real Zaragoza de la promoción de ascenso hace tres temporadas, ha anotado ya 2 goles en sus primeros 3 partidos con los gallegos.

Jaime, a la izda. hace 20 días en su presentación con el Lugo. A la dcha., una imagen de hace cuatro años, cuando goleaba en el Real Zaragoza.
Jaime, a la izda. hace 20 días en su presentación con el Lugo. A la dcha., una imagen de hace cuatro años, cuando goleaba en el Real Zaragoza.
HA

El Real Zaragoza prepara ya el siguiente partido de liga, el domingo próximo en La Romareda frente al CD Lugo (20.30). Y, entre las decenas de detalles que Natxo González deberá tener en cuenta, aparece uno que, pocos días atrás, no hubiera existido y que, sin embargo, ahora mismo, supone una sensible y curiosa llamada de atención para los zaragocistas: el principal peligro ofensivo de los gallegos, tras los retoques de su plantilla en el mercado invernal, es Jaime Romero... exfutbolista del Real Zaragoza en su mejor año en el lustro que ya cumple en Segunda División, cuando el equipo jugó la promoción de ascenso a Primera que perdió a falta de 7 minutos en Las Palmas, y en la siguiente, la que concluyó con la catástrofe de Palamós cuando lo suyo hubiera sido repetir 'play off'.

En efecto, Jaime acaba de abandonar el caótico Córdoba, el pasado 17 de enero, para fichar por el Lugo. El cambio de propiedad en el club cordobés, que acarreó una revolución tremenda en los últimos días dentro de su vestuario de la mano del empresario navarro-aragonés Luis Oliver, tuvo a Jaime como uno de los afectados y, en una operación fulgurante, acabó cambiando el sur andaluz por el norte de Galicia. Y resulta que Jaime, en tres ratos, ya ha marcado dos goles, ambos de alto valor, con la camiseta rojiblanca de los lucenses. Es, desde hace 20 días, el nuevo ídolo y revulsivo del próximo rival del Real Zaragoza. Cosas del destino. En Córdoba pasó desapercibido (ya jugó contra los zaragocistas en la primera vuelta con los blanquiverdes, cuando los de Natxo ganaron 1-2 en El Arcángel), y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, Jaime se ha puesto en el foco de atención de su nueva afición y compañeros de vestuario.

Jaime será el domingo, por lo tanto, fuego amigo contra el necesitado Real Zaragoza en La Romareda. Al extremo zurdo albaceteño nadie lo va a descubrir en el estadio zaragozano: lo suyo es la velocidad, encarar, desbordar y una buena finalización ante la portería. De eso disfrutó en muchos partidos en la temporadas 2014-15 y 2015-16 la afición blanquilla. Jaime, en el año bueno, marcó 7 goles en 26 partidos, una notable aportación en aquel ataque fluido que conformó junto a Borja Bastón, Willian José, Pedro y Eldin Hadzic. Casi 50 goles hicieron entre los cinco. Lastrado por una grave lesión de rodilla, su segundo año se arruinó casi por completo. Aun así, el extremo forzó su recuperación para estar al final del torneo y optar de nuevo al ascenso. Jugó en 9 partidos y aún le dio tiempo a marcar un gol, de penalti, en el vergonzante duelo final ante el Llagostera, con aquel lacerante 6-2 adverso que jamás se entenderá en términos lógicos y cabales.

El que fuera el '11' zaragocista es ahora el '14' del Lugo. Entremedias, y antes de el citado breve paso por Córdoba, Jaime jugó el año pasado en Primera División con el Osasuna. Otra apuesta fallida en un pésimo año de los navarros, que pasaron como una exhalación por la máxima categoría sin encontrar jamás su sitio. A sus 27 años, estos 20 días que lleva el de Albacete en Lugo han sido los más productivos e ilusionantes desde que abandonó el Real Zaragoza.

El día de su debut en el Anxo Carro, el reciente 20 de enero, los gallegos iban empatados 1-1 con el Sporting de Gijón. Su entrenador, Francisco Rodríguez, quitó a Iriome y le dio la alternativa a Jaime en el minuto 64. No habían pasado 60 segundos cuando, de cabeza, su primer balón como rojiblanco lo colocó en la red haciendo el 2-1. El Lugo acabó ganando hace tres jornadas por 3-1 a los asturianos. Una semana después, completó los 90 minutos en el choque que empataron los gallegos en Cádiz (también 1-1). Y el pasado sábado, de nuevo en el pequeño Anxo Carro, Jaime fue el autor del gol lucense en el 1-1 ante el Albacete, saliendo de nuevo en el once titular, aunque fue sustituido en la recta final por Albarracín.

Y, en estas, Jaime Romero cae por La Romareda de nuevo. Lo hará como rival del Real Zaragoza, como amenaza seria para su ex equipo. Aquello de las cuñas y la misma madera...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión