Jaime Romero: "Vine al Real Zaragoza para ser importante"

Avivado por la fuerza que conceden los goles decisivos, espera su oportunidad en el once titular.

Jaime Romero carga el disparo
Jaime Romero: "Vine al Real Zaragoza para ser importante"
J. M. Marco

¿Ha visto su gol del otro día? Se habla de la vaselina de Bastón en el primero, pero su remate, con el ángulo menguando, tampoco era sencillo. 


Sí la he visto. Es verdad, era más complicado de lo que pensé en el campo. Me vi cerca de la portería y la crucé. Si tardo menos igual se me va fuera y si tardo más igual el portero me la para.


La historia se repite. Jaime desbloqueando un resultado. 


Sí, volvió a salir bien. Lo más importante es que el equipo gane y que continúe haciéndolo. Estoy contento por el gol, pero también por la victoria. 


¿Saben mejor estos goles cruciales?


Claro. Cuando marcas y no sirve para nada, pues el sabor que te queda es extraño. Pero si marcas un gol ganador o que ayuda a facilitar una victoria todo es mucho mejor. 


¿Le preocupa que se le adjudique la etiqueta de revulsivo, de jugador de minutos reservados?


Me hace gracia esta cuestión. Sin ser primero revulsivo, no puedo pretender jugar después. Cuando lleve siete partidos de titular y en uno Jaime no haga nada, entonces se podrá decir que soy un revulsivo. Hoy por hoy, solo he jugado de suplente. Mi obligación es aprovechar, de ese modo, los minutos que tengo para ganarme un puesto de titular. 


¿Alguna vez ha tenido que convivir con esa condición de agitador desde el banquillo?


No. Es más, creo que nunca se me ha dado bien, porque entras con el partido cambiado, ya a un ritmo que tú no tienes. Ahora necesito demostrar que puedo jugar de titular.


¿Le obsesiona la titularidad?


Hombre... Me obsesiona en el sentido de que yo vengo de un equipo de Primera (Udinese) y llegué al Zaragoza para ser importante. Tengo muy claro que debo ayudar al equipo, pero cuando vine aquí no era para jugar desde el banquillo. 


¿Qué le dice Víctor Muñoz?


Hablamos, pero no de este tema. Yo entreno. Si me da la oportunidad, intento aprovecharla. Él es quien decide. 


¿Le sorprendería no partir de inicio contra el Alcorcón?


Yo no soy quien hace la alineación. El entrenador hará el equipo que crea conveniente. Todos los jugadores queremos participar. No yo solo. Si un futbolista considera que está haciendo méritos y buenos partidos, mucho más. Quiero jugar, pero no depende de mí. 


Si lo hace, ¿donde aprecia más accesibilidad al once, en la izquierda por Eldin o en la derecha por Javi Álamo?


No soy quien decide eso. Es cosa del entrenador. Yo solo quiero ganarme el puesto y si lo hago, jugaré donde crea adecuado el míster. Como si me dicen de jugar de portero. 


¿Qué prefiere, una titularidad y marcar un gol o jugar veinte minutos y anotar?


¡Jo! Es complicado. Todo el mundo quiere jugar de titular y todo el mundo quiere marcar gol. Yo prefiero eso: salir de inicio y anotar. 


Hablando de goles. La celebración del pasado sábado fue muy distinta a la del partido contra el Mallorca. 


Siempre que marco un gol no sé muy bien qué hacer. Me han preguntado mucho por la celebración de aquel día, pero fue una reacción cualquiera. No quería decir nada a nadie. Me salió así. Siempre lo festejo con los compañeros. No es nada importante. 


Eldin le ofreció contra el Mallorca una asistencia con un pase largo al hueco. Borja Bastón repitió jugada: su devolución salió también larga hacia el aclarado del área. Parece que sus compañeros entienden muy bien cuál es su juego. ¿Percibe esa confianza hacia sus virtudes?


Sí. Esos dos pases fueron muy buenos. Que marque o no es consecuencia de eso, de que ellos me dejan en situaciones en las que se pueda anotar. Me estoy entendiendo muy bien con ellos. 


El modelo de juego del equipo está ya muy definido: recuperaciones en campo contrario y balón rápido al área. En principio, es una idea que favorece a sus características. 


Sí. Me siento cómodo con espacios y en situaciones de uno contra uno. Este fútbol me viene bien. 


¿En la izquierda, en su banda natural, o en la derecha, para explotar la diagonal de tiro hacia la portería que le da su zurda? 


En la derecha estoy un poco más cómodo. Puedo salir por los dos lados y finalizar las jugadas. En la izquierda, tiendo mucho a pegarme a la banda y a centrar. También es verdad que cuando ahí gano la línea de fondo es mucho más sencillo para mí ponerla con la izquierda que con la derecha.