El día de Bruno Perone

El Real Zaragoza espera presentar hoy al central brasileño, que ya ha pasado la revisión médica.

Perone puede convertirse hoy en nuevo futbolista del Zaragoza.
Perone puede convertirse hoy en nuevo futbolista del Zaragoza.
gimnasticdetarragona.cat

El Real Zaragoza se encontraba anoche, al cierre de esta edición, a la espera de que Jesús Valentín cerrara la documentación y el papeleo de su incorporación al Córdoba para anunciar la salida del central canario y culminar la contratación de Bruno Perone, con quien tiene un acuerdo total para las dos próximas temporadas y media y quien ya se encuentra en la capital aragonesa.

Bruno Perone está también a la espera de que Valentín firme con el Córdoba -en cuyas oficinas se viven horas frenéticas con salidas y entradas como la de ayer de José Antonio Reyes- para que el Nástic autorice su desvinculación y pueda sumarse al proyecto del Real Zaragoza. La intención es presentarle hoy en La Romareda.

Bruno Perone pasó en la mañana de ayer el reconocimiento médico con el club aragonés, pese a que aún no ha resuelto la rescisión del contrato que le une al Nástic hasta el 30 de junio. El club tarraconense le ha comunicado al Real Zaragoza y al jugador que no va a presentar obstáculo para que la operación pueda confirmarse. Pero este fichaje no puede concretarse hasta que se haga oficial la marcha de Valentín al Córdoba, quien se irá tras rescindir contrato en el Zaragoza y no cedido como se apuntaba al principio de las negociaciones.

En cierto modo, se trata de una operación a tres bandas: Perone no firmará por el Zaragoza si Valentín no se va al Córdoba. En el momento en que esto se produzca, se triangulará el acuerdo. El jugador canario ya viajó ayer por la tarde a la ciudad califal tras no ejercitarse en la Ciudad Deportiva por la mañana.

Perone, de 30 años, es un central contundente, agresivo, poderoso en la defensa del área y con dominio del juego aéreo gracias a su 1,91 metros. Su perfil es de defensor físico, intenso y expeditivo, con garra y oficio. De dilatada trayectoria en varios clubes brasileños, en la Premier League (Queens Park Rangers) e incluso en España, en el Xerez.

Por Perone se había interesado también el Córdoba y otros clubes de ligas extranjeras, pero solo podía firmar para seis meses porque había apalabrado con el Real Zaragoza su llegada el próximo 1 de julio con la carta de libertad.

Sin embargo, ahora, las circunstancias del mercado han derivado en que esa incorporación pueda anticiparse a enero. Perone ya estuvo muy cerca de firmar en julio por el club aragonés.

El central brasileño había pactado con el Nástic una indemnización que él mismo iba a asumir de su bolsillo y así se lo había garantizado al Zaragoza, pendiente de que solucionara su salida, pero, cuando estaba previsto que el futbolista abonara esa cantidad, surgieron discrepancias con los métodos y plazos de pago del acuerdo, por lo que la operación entró en una fase de bloqueo que importunó notablemente al Real Zaragoza y también a Bruno Perone, que había puesto todo de su parte para que la operación cristalizara y estaba deseando recalar en La Romareda.

Último día de mercado

El mercado de fichajes en España cierra en la jornada de hoy. El Real Zaragoza, finalmente, cerrará el apartado de refuerzos con Jesús Alfaro y Perone. No se prevén más movimientos.

El club tenía previsto abordar el fichaje de un centrocampista si era posible y apurar las últimas horas de mercado, pero el cupo salarial se encuentra cubierto con las incorporaciones de Alfaro y la deseada de Perone. No hay margen de maniobra y solo en el caso de cerrarse alguna salida -ningún agente de futbolistas de la actual plantilla han trasladado posibles operaciones, por lo que no se espera nada en este sentido- el Real Zaragoza tendría opción de sumar algún nuevo nombre al proyecto.

De este modo, Bruno Perone cerraría la plantilla de Natxo González en cuanto el club haga oficial su incorporación y sea presentado en La Romareda como nuevo futbolista del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión