El Zaragoza cierra el mercado con Perone

El central brasileño refuerza la zaga tras la salida de Valentín y completa la plantilla de cara a la segunda vuelta.

Bruno Perone, ayer, en Zaragoza, ya incorporado a la disciplina del club aragonés.
Bruno Perone, ayer, en Zaragoza, ya incorporado a la disciplina del club aragonés.
Oliver Duch

Era cuestión de tiempo que Bruno Perone se enfundara la camiseta del Real Zaragoza. Faltó muy poco el pasado verano e iba a suceder a partir del próximo 30 de junio. Finalmente, las circunstancias del mercado han desembocado en que el encuentro entre el central italobrasileño y el club aragonés se produzca ahora, en la jornada del cierre del periodo invernal de inscripción de nuevos futbolistas. El Zaragoza anunció ayer por la mañana una operación que estaba formalmente definida y pendiente de que Jesús Valentín firmara su salida y su fichaje hasta 2020 por el Córdoba. Tras entrenar con su nuevo equipo, el central canario rubricó la rescisión de contrato en el Zaragoza y se activó de inmediato la incorporación de Perone, tal y como estaba previsto, una vez que se desvinculó del Nástic, club al que ha pertenecido el último año.

Perone se ha comprometido hasta el año 2020. Ha validado el acuerdo que, desde hace varias semanas, tenía apalabrado con el Zaragoza para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Iba a fichar una vez concluyera su contrato en Tarragona el próximo 30 de junio, pero el club aragonés ha podido anticipar esa operación a enero. Esta previsto que sea presentado a las 13.30 en el concesionario de Lexus en Zaragoza, tras ejercitarse con sus nuevos compañeros, una vez que el reconocimiento médico lo superó el pasado martes. Perone, de 30 años, es un central contundente, agresivo, poderoso en la defensa del área y con dominio del juego aéreo gracias a su 1,91 metros. Su perfil es de defensor físico, intenso y expeditivo, con garra y oficio. De dilatada trayectoria en varios clubes brasileños, en la Premier League (Queens Park Rangers) e incluso en España, en el Xerez y el Nástic.

Con Perone, el Zaragoza cierra un mercado de enero definido por la tranquilidad. Ya se anunció que no se adivinaban grandes movimientos en la plantilla ni revoluciones al estilo de las últimas temporadas y así ha sido. Perone y Alfaro suponen las altas en un equipo que ha perdido a Jesús Valentín. En teoría, el Zaragoza pierde la versatilidad del canario por la experiencia de Perone, con quien la zaga de Natxo González incrementará su competencia interna. Perone, Mikel González y los ahora titulares, Grippo y Verdasca se disputarán dos plazas. Además, agrega con Jesús Alfaro una pieza más a sus posiciones de ataque, con un futbolista de condiciones muy específicas: velocidad y verticalidad al espacio.

La idea del club era potenciar también el centro del campo, pero el margen salarial está cubierto y ninguna de las operaciones sondeadas en los últimos días ha podido cristalizar. En este sentido, desde el Zaragoza, se confía en la aportación de Pep Biel, futbolista adaptable a varias posiciones del centro del campo, en el segundo tramo de la temporada. Natxo González contempla darle un creciente protagonismo como apoyo desde el filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión