El Henan Jianye de China, rival del Real Zaragoza en un amistoso este martes

El partido, pactado dentro de una gira del club asiático, se jugará en La Romareda a las 11.00 de la mañana a puerta cerrada, a modo de ensayo para Natxo y la plantilla zaragocista.

El Henan Jianye de China, rival del Real Zaragoza en un amistoso este martes.
El Henan Jianye de China, rival del Real Zaragoza en un amistoso este martes.

El Henan Jianye FC, equipo de la máxima categoría de China (Super League) de la ciudad de Zhengzhou, será el rival del Real Zaragoza este martes en un partido amistoso que se jugará en La Romareda, a puerta cerrada para el público, a las 11.00 de la mañana. Un duelo internacional que, por este condicionante, tiene un carácter extraordinario en la historia del club aragonés, pues no hay precedentes de un evento de este tipo.

El Henan está de gira por Europa y, a través de la red de contactos establecidos en fechas previas, dado que se encuentran en estos momentos en Barcelona, el Real Zaragoza aceptó disputar este encuentro a modo de entrenamiento contra un rival de cierto nivel, en una semana corta que derivará en el siguiente partido de liga, datado a las 21.00 del viernes, día 19, en el estadio de Los Cármenes frente al Granada. El horario matinal en un día laborable define la importancia y el fin de este atípico choque y, asimismo, sustenta el hecho de que no se haga del mismo una cita ordinaria y se afronte sin público. No es más que un ensayo. Eso sí, el Real Zaragoza ha debido solicitar a la Federación Aragonesa de Fútbol que designe un árbitro para dirigir el lance, como es pertinente en estos casos.

El Henan Jianye FC concluyó la liga de 2017 (allí el torneo va de la mano del año natural) en el puesto 14º de 16 componentes de la competición, por lo que eludió el descenso apuradamente. Entrenado por el serbio Dragan Talajic, cuenta ahora mismo con 31 jugadores en plantilla, la mayoría chinos, pero con la presencia de varios extranjeros, entre ellos el hispano-filipino Javier Patiño. También militan allí el portugués Ricardo Vaz, el camerunés Bassogog, el checo Dockal, el sirio Al Salih y el guineano Eddy Gomes.

Zhengzhou, la ciudad a la que representa el Henan Jianye FC, cuenta con casi 4,5 millones de habitantes, se ubica en el interior del gigante país chino, equidistante de las dos grandes urbes, Pekin y Sanghái.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión